header-articulo
Frente a Cali, Nacional define su continuidad en Copa
Archivo

Frente a Cali, Nacional define su continuidad en Copa

Los 'verdolagas', que ganaron 2-1 en el partido de ida, recibirán a los 'azucareros' en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 10:32 a. m.

Atlético Nacional recibirá este viernes a partir de las 7:45 p.m. al Deportivo Cali, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia.

El verde afrontará este juego con la tranquilidad de que con un empate se clasificará a la siguiente ronda gracias al resultado obtenido en la Sultana del Valle, donde ganó 2-1. Pero además de la ventaja en el marcador, el 'Rey de Copas' llega a este encuentro en medio del alza anímica que generó el triunfo 1-0 ante Independiente Medellín, el fin de semana anterior, cuando según Alexander Mejía el equipo retomó las características que se le han conocido.

“Ahora podemos dormir tranquilos con nuestras familias por la forma en la que el equipo compitió en el clásico, ese es el Nacional que se ha conocido”, afirmó el volante y capitán del onceno ‘verdolaga’, quien resaltó que cuentan con “un grupo sano, que entiende muy bien las cosas” y ahora va en busca de un objetivo más.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, a quien no deja de inquietarle el hecho de tener que afrontar tres partidos en menos de una semana, “espera que la escogencia de los jugadores para este juego haya sido la más indicada”, pues sabe que tendrá que pensar desde ahora cuáles de sus dirigidos actuarán en los dos próximos compromisos del equipo, el domingo frente a Uniautónoma, en Liga, y el jueves contra General Díaz, en la Copa Suramericana.

Entre las novedades que presentó el equipo en la última práctica figura la presencia de Jonathan Copete y Óscar Murillo. No obstante, está descartada su presencia este viernes, pues no aparecen entre los convocados y se espera que su reaparición se dé en uno de los dos próximos compromisos.

El vigente campeón de este certamen afrontará este partido con un equipo mixto, en el que está descartada la presencia de ‘Neco’ Martínez y Diego Peralta, quienes presentan algunas dolencias físicas.

Probable alineación:

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Guerra, Harrison Otálvaro, John Valoy, Santiago Tréllez, Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Leevan Suárez
TV: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar