header-articulo
En emotiva definición por penaltis, Nacional eliminó a Cali
Archivo

En emotiva definición por penaltis, Nacional eliminó a Cali

Los antioqueños se impusieron 3-2 a los caleños y avanzaron a los cuartos en la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 03:41 a. m.

Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia luego de superar este viernes en el Atanasio Girardot a Deportivo Cali, en lanzamientos desde el punto penal (3-2). En el tiempo reglamentario ‘Los Azucareros’ ganaron 0-1, igualaron a dos tantos el marcador global y forzaron la definición desde esta instancia.

En los primeros minutos, el local tomó la iniciativa. En inicio sus aproximaciones fueron de poco riesgo, pero con el pasar del cronómetro éstas generaron mayor peligro. Un remate de Otálvaro y un mano a mano de Tréllez, que fueron bien controlados por el guardameta José Johan Silva, figuran entre las más claras del conjunto antioqueño.

Pero como reza el trillado, en ocasiones acertado refrán, “el que no los hace, los ve hacer”.

De este modo el onceno de la Sultana del Valla, que a esa altura del compromiso no había generado ningún remate directo a puerta, abrió la cuenta en el Atanasio a través de Miguel Murillo, quien al minuto 28 mando la redonda al fondo de la red, tras una precisa habilitación de Luis Fernando Mosquera, exintegrante del Atlético Nacional.

Segundo tiempo, de ida y vuelta

Así, con el marcador global empatado (2-2), al igual que en los minutos posteriores al gol, en el segundo tiempo el denominado ‘Rey de Copas’ mantuvo su intención de buscar el arco contrario y se aproximó con un par de cabezazos de Bocanegra, remates de larga distancia de Guerra y Cárdenas; y dos claras opciones, una de Tréllez y otra de Calle, que detuvo el portero de los caleños.

Por su parte, de la mano de Luis Fernando Mosquera, en la etapa complementaria los ‘azucareros’ le apostaron al contragolpe, fórmula con la que incluso estuvieron cerca de marcar el segundo, entre otras con un remate de Reina que contuvo el cancerbero Cristian Vargas y con un centro que despejó oportunamente Elkin Calle.

No obstante las numerosas opciones de lado y lado el 0-1 a favor del Cali no se modificó y por ende, con el marcador global igualado 2-2, el equipo ganador de la serie debió definirse en cobros desde el punto penalti.

Lanzamientos desde el punto penalti

Con una discusión entre los jugadores de Nacional y el juez central Leevan Suárez, por la escogencia del arco norte para los lanzamientos desde el punto penalti, comenzó la tanda, que se caracterizó por las buenas atajadas de los guardametas.

Luego de seis cobros de cada lado Atlético Nacional se impuso 3-2 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Por Nacional anotaron Guisao, Bernal y Tréllez, quien acertó en el cobro definitivo, mientras que Guerra, Bocanegra y Cárdenas, lo botaron. Entre tanto, en Cali marcaron Bolívar y Murillo, mientras que Payares, Mosquera, Giraldo y Torijano, desperdiciaron sus cobros.

En los cuartos de final, Atlético Nacional se enfrentará con Deportes Tolima.

Síntesis

Nacional 0 (3) / Cali 1 (2)

Nacional: Cristian Vargas (9), Elkin Calle (5), Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Miller Mosquera (6), Alejandro Guerra (6), Alexander Mejía (6), Harrison Otálvaro (5), Rodin Quiñones (5), Santiago Tréllez (6), Luis Páez (4). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Wilder Guisao (5) por Rodin Quiñones (1' PT), Alejandro Bernal por Harrison Otálvaro (13' ST), y Sherman Cárdenas por Luis Páez (26' ST).

Cali: José Johan Silva (9), Víctor Giraldo (6), Fáiner Torijano (6), Luis Antonio Calderón (5), Jeison Angulo (6), Gustavo Bolívar (6), Luis Miguel Payares (6), Hárold Reina (6), Luis Fernando Mosquera (7), Miguel Ángel Murillo (7) y Robin Ramírez (6). DT: Héctor Cárdenas. Cambios: Nilson Castrillón por Robin Ramírez (19' ST), Camilo Rosero por Hárold Reina (45' ST).

Goles: Miguel Jaramillo (28' PT), en Cali.

Amonestados: Daniel Bocanegra (41' PT), Santiago Tréllez (8' ST), en Atlético Nacional. Jeison Angulo (37' ST), Luis Calderon (44' ST), en Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo

Figura: Cristian Vargas (9)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 19.285 espectadores. Taquilla: $111.095.500. Árbitro: Leevan Suárez. Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar