header-articulo
Millonarios vs. Nacional: la final más soñada tiene su primer capítulo
Archivo

Millonarios vs. Nacional: la final más soñada tiene su primer capítulo

'Azules' y 'verdes' se medirán este miércoles en el estadio El Campín desde las 7 y 45 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2013 , 03:36 a. m.

Final inédita entre los dos últimos campeones

El primer y el segundo clasificado en la fase de todos contra todos de la Liga se verán las caras en una final inédita, que enfrentará a los dos últimos campeones de Copa.

Esta será la primera vez que ‘albiazules’ y ‘verdolagas’ se midan en en el último peldaño de la Copa Colombia después de su reinvención hace cinco años. Los dos últimos triunfadores (Millonarios en 2011 y Nacional en 2013) luchan por añadir a sus ya de por sí relucientes vitrinas un nuevo entorchado.

El triunfo, además, les daría a los ‘embajadores’ la clasificación directa a la Copa Suramericana de la próxima temporada.

El técnico ‘albiazul’, Hernán Torres, tendrá a su disposición después de varias fechas a sus mejores jugadores, en un choque que ofrecerá la posibilidad de revancha para los locales, que cayeron en la Liga Postobón II-2013 ante los ‘verdolagas’ (0-2) en casa, en su único tropiezo en El Campín en dicha competición.

“Hemos recuperado a varios jugadores importantes y eso es gratificante. Tenemos un grupo humano muy bueno, con ganas, compromiso y sueños, pero hay que trabajar duro para poder cumplirlos”, aseguró Torres este martes en la rueda de prensa oficial previa a la final.

“En el encuentro de liga no concretamos nuestras opciones, ellos marcaron el primer tanto y conservaron el resultado. Millonarios tuvo opciones de gol, pero no tuvo suficiente contundencia. Últimamente hacemos más goles y somos más contundentes”, añadió el preparador 'albiazul'.

Sin Leudo y con tres apercibidos

Así, el ‘profe’ dispondrá su alineación tipo, con Álex Díaz, que disputará su segundo encuentro tras el jugado en la pasada fecha en Floridablanca después su ansiado regreso, en el flanco izquierdo. Uno que no estará a disposición de Torres será el polivalente Dhawlim Leudo, quien venía actuando de lateral, ya que está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Los zagueros Román Torres y los volantes Elkin Blanco y Mayer Candelo están apercibidos y no deberán excederse en las entradas si no quieren perderse el encuentro de vuelta en Medellín.

Así llegó Millonarios a la final de la Copa Postobón

Fase 2
Junior 2-0 Millonarios / Millonarios 2-0 Junior (3-0 en penaltis)

Fase 3
Fortaleza 1-3 Millonarios/ Millonarios 1-3 Fortaleza (5-4 en penaltis)

Fase 4
Millonarios 6-1 Real Cartagena / Real Cartagena 2-0 Millonarios

Alineación probable:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Álex Díaz; Rafael Robayo, Yhonny Ramírez, Mayer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno.

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega


Nacional visita a Millonarios sin Mejía, Medina, Nájera y Henríquez

Atlético Nacional, tendrá varias novedades importantes en su formación, respecto a anteriores compromisos. Alexánder Mejía y Stefan Medina son los primeros ausentes por su presencia con la Selección Colombia. A ellos se unen Alexis Henríquez y Franciso Nájera, por lesión. El primero presenta una tendinopatía severa y el segundo, un esguince grado uno en su rodilla izquierda. Ambos continúan en departamento médico.

La buena noticia es el regreso de Daniel Bocanegra, quien actuaría como defensor central al lado de Diego Peralta, luego de casi un mes y medio de baja por lesión de menisco en su pierna derecha.

"Es un rival complicado, es un clásico. Tienen el goleador de la Liga, hay que estar atentos y no cometer errores. Hay que tener a Dayro Moreno muy cerca para no dejarlo patear", puntualizó Bocanegra.

Así mismo, Diego Arias quien debe cumplir con fecha por acumulación de tarjetas amarillas, será habilitado por sus compañeros Mejía y Medina por estar con la 'Tricolor'. Juan David Valencia, entre tanto, presenta una virosis y será esperado hasta último momento para definir si juega o no como titular.

El dato

Nacional llega con 6 victorias en línea e igual número de fechas invicto en la Copa. La última derrota la sufrió el 29 de mayo con Rionegro 2-0. Hace 14 compromisos no empata (desde el 6 de marzo con Jaguares FC).

Por su parte, de las últimas tres visitas a Millonarios en El Campín, logró igual número de victorias, con estos resultados: 2-1 en 2011, 3-2 en 2012 y 2-0 en 2013.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo; Wílder Guisao, Diego Arias, Sebastián Pérez, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar