header-articulo
Mano a mano Futbolred: Dayro vs. Armani, duelo prometedor en la final
Archivo

Mano a mano Futbolred: Dayro vs. Armani, duelo prometedor en la final

El delantero de Millonarios, goleador de Liga, enfrenta a uno de los mejores arqueros en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 06:28 p. m.

Dayro Moreno reta al campeón

Díscolo y genio como pocos, el siempre polémico Dayro Moreno quiere guiar a Millonarios a su cuarto título de Copa en la final ante Atlético Nacional, que da comienzo este miércoles con el encuentro de ida en el estadio Nemesio Camacho El Campín (7:45 p.m., Win Sports).

El máximo goleador de la Liga Postobón, con catorce tantos, es el principal referente ofensivo de un conjunto ‘embajador’ que ha ido de menos a más en la competición nacional.

Lea aquí: (Millonarios vs. Nacional: la final más soñada tiene su primer capítulo).

Si bien sufrió en sus dos primeros enfrentamientos coperos, en los que eliminó a Junior y a Fortaleza en penaltis, Millonarios resolvió sin demasiados aprietos la fase cuatro, ante Real Cartagena, que selló su pase a la ansiada final.

Dayro, autor de una tripleta en la ida de la semifinal, se ha erigido como el jugador más destacado de los capitalinos y será, sin duda, el principal futbolista a tener en cuenta por la defensa ‘verdolaga’.

Los bogotanos, que concluyeron en segunda posición la fase regular de la Liga Postobón, confían en lograr su cuarto título de copa y el segundo en las últimas tres temporadas. Delante, Millonarios tendrá a un Atlético Nacional que es el vigente triunfador del torneo y que parece haberse desinflado en las últimas fechas en liga.

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista de Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega


Leandro Armani, la muralla 'verdolaga'

El portero 'Verdolaga' Franco Armani tendrá en defensa para el juego de ida de la final de la Copa Postobón 2013, ante Millonarios, la valla menos vencida con 9 goles en contra. Su propósito será no dejarse meter tantos de los artilleros 'Embajadores' en el torneo: Wason Rentería suma 7 dianas y Dayro Moreno, 6.

Armani, el argentino con mejor presente en Atlético Nacional, solo tapó en cinco oportunidades durante este 2013 en la Copa Postobón, pues fue participe de la rotación y casi siempre sus actuaciones fueron en la Liga.

Los partidos de Armani en Copa Postobón fueron: Itagüí 0-2 Nacional; Nacional 0-1 Envigado; Deportivo Pasto 0-3 Nacional; Quindío 0-1 Nacional; Nacional 1-0 Alianza Petrolera.

FUTBOLRED: ¿Es desventaja para Nacional enfrentar al goleador de la los torneos, Dayro Moreno?

FRANCO ARMANI: No será desventaja enfrentar a Dayro Moreno porque nosotros también tenemos buenos defensores, seguramente tomaremos las precauciones necesarias como lo hemos hecho siempre, para que no lleguen los goles de ese buen jugador que debemos enfrentar.

FUTBOLRED: ¿Qué impondrán Nacional y Armani para el juego de la gran final ante Millonarios?

F.A.: Será importante mantener el arco en cero, jugar bien con el sistema de la circulación de pelota que hemos manejado siempre. Y en mi caso, estar bien atento a todas las intervenciones de Millonarios y ojalá poder sacar todos los balones que van al arco.

FUTBOLRED: ¿Qué diferencias tienen Nacional y Millonarios en su juego?

F.A.: Ambos tenemos juegos muy diferentes. Considero que Nacional tiene mejor manejo de balón que el rival. Millonarios también tiene lo suyo y jugadores en el medio campo que hacen daño, además de unos delanteros que viven un buen presente.

FUTBOLRED: ¿Cómo se imagina el Campín para el juego de ida de la final?

F.A: Es una plaza linda, sabemos que Millonarios siempre llena el estadio y a nosotros también la gente nos acompaña allí. Será sin duda un lindo espectáculo".

FUTBOLRED: ¿Será ventaja terminar de local?

F.A: Ojalá sí tengamos la ventaja, cuando salimos campeones de la Liga fue al revés, pero lo importante será ahora sacar un buen resultado en Bogotá y terminar la serie en casa para celebrar con nuestra hinchada".

JERALDINE FRANCO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar