header-articulo
Uno por uno de Nacional: Juan David Valencia marcó la diferencia
Archivo

Uno por uno de Nacional: Juan David Valencia marcó la diferencia

El volante anotó el golazo del título para los 'verdes' y fue figura del partido ante Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 04:31 p. m.

En el uno por uno de Atlético Nacional frente a Millonarios, en el partido que lo consagró como bicampeón de la Copa Postobón, el volante Juan David Valencia fue el jugador más sobresaliente no solo por el golazo de tiro libre que le dio el triunfo y el título a su equipo, sino por su dinámica y oficio a lo largo de los 90 minutos.

Esta es la calificación individual de los jugadores del flamante bicampeón de la Copa:

Luis ‘Neco’ Martínez: tuvo una atajada sensacional en el segundo iempo tras remate de Álex Díaz, de Millonarios. Se vio concentrado y solvente. (7)

Daniel Bocanegra: cumplió en su labor de marca y fue práctico en el manejo de la pelota. (6)

Diego Peralta: el que menos se destacó en defensa, pues tuvo ‘unas de cal y otras de arena’. Nervioso en el comienzo del partido. (5)

Alexis Henríquez: cumplidor en marca y con agallas para ir al ataque, aunque también para discutir pasado de revoluciones en algunos momentos. (6)

Óscar Murillo: con suficiencia para contener las llegadas de Millonarios por la derecha y con clase para entregar la pelota y marcar. (6)

Alejandro Bernal: gran despliegue físico, especialmente en el primer tiempo. Después fue más lo que aportó en defensa. (6)

Sebastián Pérez: destacado porque pareció un veterano pese a su juventud. Bien cuando atacó, pero intentó también en ofensiva. (7)

Juan David Valencia: metió el golazo del triunfo y del título, en un tiro libre ejecutado con la zurda. Dio todo y fue la figura del partido. (8)

Sherman Cárdenas: es el fuelle de Nacional, el ‘cerebrito’ del equipo en ofensiva. Estrelló un remate contra el palo derecho. Muy buen partido. (7)

Jéfferson Duque: no brilló como en otros juegos de Nacional. Estuvo intermitente y sin grandes opciones de gol. (5)

Fernando Uribe: tuvo dos situaciones para anotar en el primer tiempo. Corrió y se entregó, pero sin éxito goleador. (6)

Jhon Valoy: entró por Uribe a los 10 minutos del segundo tiempo y le dio equilibrio y dinámica al medio campo ‘verde’. (6)

Farid Díaz: entró por Sebastián Pérez a los 28 minutos del segundo tiempo, a marcar y tapar la salida de Millonarios. (sin calificación)

Wílder Guisao: ingresó por Duque a los 34 minutos de la segunda parte, también para copar espacios en el medio campo. (sin calificación)

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar