header-articulo
Este fue el camino de Nacional para retener la Copa Postobón
Archivo

Este fue el camino de Nacional para retener la Copa Postobón

De 18 partidos jugados, el 'verde' perdió en tres ocasiones, empató en dos y ganó en 13.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 06:34 p. m.

Juan Carlos Osorio llegó al club ‘verdolaga’ en mayo de 2012 y en la primera versión de la Superliga Postobón se quedó con el título y tres meses más tarde, ganó la Copa Postobón sobre el Deportivo Pasto. Como si fuera poco, estuvo cerca de llegar a la final del Torneo Finalización 2012.

El equipo tuvo su revancha y seis meses más tarde alcanzó su estrella 12 tras vencer a Santa Fe, en El Campín. Ahora, cuatro meses más tarde y por la misma época, Atlético Nacional se lleva el bicampeonato del evento que reúne los 36 equipos de la primera y segunda categoría del fútbol colombiano.

La campaña del bicampeón

El 13 de febrero se inició la Copa Postobón 2013 y con buen pie, los 'verdes' de Antioquia dejaron una goleada plasmada en el Atanasio Girardot, ante un joven Itagüí que cayó 4-0.

Para la segunda fecha, el grupo de Juan Carlos Osorio obtuvo su primer empate, de dos que obtuvo durante todo el campeonato, ante Jaguares de Córdoba, en Montería. El compromiso terminó 1-1.

En la fecha tres, nuevamente por goleada y oficiando como local, Nacional ponía su pie firme en esta Copa Postobón: goleó 5-2 a su mayor rival, Independiente Medellín.

En la cuarta jornada, el 'Rey de Copas', como es llamado este equipo que ya consiguió 20 títulos para su vitrina, venció a domicilio al Envigado 1-0.

Rionegro también padeció al equipo de Juan Carlos Osorio, en su visita al Atanasio, los ‘leones de oriente’ cayeron 3-1, en la quinta jornada.

Para la sexta fecha, nuevamente ante las 'Águilas Doradas', los 'verdes' se impusieron en Ditaires 2-0.

En la séptima jornada, Nacional venció 2-0 a Jaguares en territorio antioqueño.

El 15 de mayo, Nacional cayó por primera vez en la Copa Postobón. Medellín, oficiando como local, lo derrotó 2-0 en la octava fecha del campeonato.

En la novena jornada, de nuevo conocieron la derrota los pupilos de Juan Carlos Osorio, esta vez en el Atanasio Girardot y ante Envigado, con un marcador 0-1.

Y para el cierre de la fase de Grupos, como tercera y última derrota de Atlético Nacional en el certamen, el 29 de mayo- Rionegro lo venció 2-0 en el estadio Armando Grisales.

Para la segunda fase, etapa con partidos de ida y vuelta, Atlético Nacional se midió a Deportivo Pasto, elenco que venció con un marcador global de 4-0 (ida 3-0 y vuelta 1-0).

Para la fase III tuvo que enfrentar al Deportes Quindío, equipo al que también despachó sin recibir anotaciones. El marcador global fue de 2-0, con triunfos 1-0 en de local y visitante.

En la semifinal se encontró con Alianza Petrolera, en esta etapa tampoco vio su valla vencida y tras ganar 2-0 en Floridablanca y 1-0 en el Atanasio, avanzó a la final con un resultado global de 3-0.

En la gran final, Atlético Nacional se enfrentó a uno de sus rivales más enconados: Millonarios. Al equipo orientado por Hernán Torres le sacó un empate 2-2 de la capital de la república y lo derrotó 1-0 en el Atanasio para alcanzar el bicampeonato.

Los datos

Partidos jugados: 18

Partidos ganados: 13

Partidos empatados: 2

Partidos perdidos: 3

Puntos: 41

Goles a favor: 30

Goles en contra: 11

Gol diferencia: 19

Goleadores: Fernando Uribe 6 - Jéfferson Duque 5 y Jhon Freddy Pajoy 4.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

Comentar
Guardar