header-articulo
El Atanasio Girardot sería cerrado para juegos de Atlético Nacional
Archivo

El Atanasio Girardot sería cerrado para juegos de Atlético Nacional

La decisión puede adoptarse en próximas horas tras ataque a balines y piedras al bus de Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2013 , 04:59 a. m.

El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, declaró en Bluradio que Atlético Nacional tendría que buscar estadio fuera de la ciudad para jugar sus partidos de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2013.

"Vamos a continuar tomando medidas de fondo, hemos dicho incluso que si es necesario cerrar el estadio Atanasio Girardot, vamos a recurrir a eso", aseguró Suárez este lunes.

El vicealcalde agregó que es "muy lamentable" que una ciudad como Medellín tenga que recurrir a la presencia de más de 1.000 policías cada vez que hay un partido. "Cada vez se presentan hechos muy graves y nosotros no vamos a permitir que Medellín se vuelva una tragedia cuando hay un partido de fútbol", indicó el funcionario.

Suárez reveló que para la final de la Copa Postobón, disputada este domingo entre Nacional y Millonarios, por lo menos 300 hinchas del equipo bogotano intentaron llegar al estadio Atanasio Girardot para presenciar el partido, pero fueron devueltos a sus ciudades de origen por la medida de cierre de fronteras, que para los cuadrangulares de la Liga II se mantendrá vigente.

La medida de cerrar el estadio sería adoptada tras los hechos de violencia presentados cuando la delegación de Millonarios se dirigía al escenario desde su sitio de concentración en Medellín, al ser atacados a piedra y balines, lo que dejó varios vidrios rotos del automotor, aunque sin consecuencias humanas.

Después de terminado el encuentro en el que Nacional salió campeón, Millonarios tuvo que marcharse en tanqueta de la policía hasta el hotel donde se hospedaba, por miedo a ser nuevamente atacado.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @JeraldineFranco

Comentar
Guardar