header-articulo
El Atanasio se vistió de verde para un Nacional que revalida título
Archivo

El Atanasio se vistió de verde para un Nacional que revalida título

En un escenario lleno, el equipo 'verdolaga' superó a Millonarios 1-0 en la final de Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2013 , 06:09 p. m.

La primera frase, la que abría el telón de un estadio Atanasio Girardot vestido de verde y blanco era: 'Profe Osorio, fuerza para su padre'. Unas palabras de motivación para el estratega de Atlético Nacional que tiene a su hombre mano derecha en recuperación por quebrantos de salud.

El marco de esta gran final de la Copa Postobón 2013 era digno de equipos grandes como Atlético Nacional y Millonarios. El local gozaba con su gente en el coloso de la 74, mientras que el conjunto 'embajador' no pudo disfrutar de la misma manera con ese acompañamiento por una ley que se aplica en el departamento de Antioquia de cerrar fronteras y no permitir hinchas visitantes a la capital de la montaña.

Sobre las 5:00 p.m., Millonarios ya hacía su trabajo de calentamiento en la zona norte de la cancha; posteriormente pasando a hacer trote cerca a al banquillo que le correspondía. Sin embargo, los hinchas de Atlético Nacional no dudaron en calentar sus voces alentando al local, que aún no salía al terreno de juego, cantando el popular: "soy del verde, soy del verde; del verde, soy yo".

Diez minutos más tarde, salieron ambos equipos al terreno de juego: Millonarios silbado y abucheado, y el local, defensor del título, con el respaldo y el aliento de su gente.

Los extintores y los globos verde y blanco también adornaron la salida del elenco bicampeón, con pancartas que rezaban: 'Nací para amarte, vivo para alentarte', y las tradicionales con el nombre del barrio al cual pertenecen los aficionados.

Se inició el partido y los hinchas de las populares no dejaron de alentar hasta el final; caso contrario a los asistentes de los sectores oriental y occidental que, muy callados, quisieron observar la fuerte prueba de fuego que iniciaba ante el penúltimo campeón de la Copa.

Lluvia intensa y ánimo constante

Durante el desarrollo del juego, la lluvia no ahogó el cántico y la energía que puso cada uno de los asistentes al estadio. El fuerte aguacero que cayó sobre Medellín no calló a los aficionados, que gritaban y alentaban cada jugada de los suyos.

En el minuto 33, se desató la alegría de la hinchada de Atlético Nacional con el tanto de Juan David Valencia. Un perfecto tiro libre desde la frontal fue una sinergia de llanto, gritos y abrazos entre los hinchas, que veían como con un solo gol podían revalidad el título.

Al final, la fanaticada sonrió, celebró y no cesó de acompañar al 'verde' de la montaña en su nueva conquista, obtenida de la mano del estratega Juan Carlos Osorio. 

Los bicampeones del torneo celebraron en medio de la cancha entre jugadores, sus familias y la prensa el segundo título de la temporada y el billete para la próxima edición de la Copa Suramericana.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar