header-articulo
"No tengo ninguna espinita con Nacional", explicó Flabio Torres
Archivo

"No tengo ninguna espinita con Nacional", explicó Flabio Torres

El técnico del Deportivo Pasto esperar coronarse este miércoles en el Atanasio ante los 'verdes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2012 , 03:05 a. m.

En la mente del técnico del elenco nariñense, José Flabio Torres no existe otro objetivo diferente a ganar la Copa Postobón y obtener el cupo a la Copa Suramericana de 2013. El estratega tolimense se acostumbró a jugar finales y en menos de un año ajustó su tercera definción con su ‘superdépor’. El saldo en las finales está 1-1, pues ganó la gran final del Torneo Postobón al derrotar a Patriotas en los cobros desde los doce pasos y cayó con Santa Fe en la disputa de la Liga Postobón I, hace poco más de tres meses.

A pesar del resultado del juego de ida en el estadio Libertad, juego que Deportivo Pasto igualó 0-0 ante Nacional y estuvo cerca de perder, el estratega es optimista porque las posibilidades está 50/50 entre ambos equipos y en el estadio Atanasio de Girardot cualquier cosa puede suceder: “Nosotros aspiramos a hacer una buena presentación y obtener la Copa Postobón. Al igual que ellos, estamos a 95 minutos de lograr el triunfo. Tenemos las mismas posibilidades”.

La mayor preocupación de Torres y de los fanáticos nariñenses que sueñan con alzar otro título y regresar a un certamen internacional, es que el equipo ha sido muy irregular en las últimas fechas y el desgaste del trabajo del año se ha visto en el bajo nivel de algunos jugadores y las lesiones que aquejan al grupo:

“Indudablemente tenemos que mejorar en todos los aspectos. El miércoles pasado no tuvimos nuestro mejor partido. El punto de inicio es recuperar nuestra identidad futbolística, el grupo tiene muchos partidos encima y hay desgaste. Si los jugadores individualmente recuperan su nivel, con el equipo sucederá lo mismo”.

Con el bagaje de haber luchado tres finales en menos de un año, el entrenador cree que esta clase de encuentros siempre son diferentes y explicó que la experiencia de las definiciones anteriores poco servirán para decantar el triunfo a su favor:

“Las anteriores son finales totalmente diferentes a la de este torneo. Todo pasa por la mentalidad del jugador que solo piensa en hacer las cosas bien para ganar el título. Lo importante es corregir la falta de acompañamiento, la falta de volumen de ataque y las jugadas de pelota quieta que han sido factores por los que nos han ganado o nos hemos alzado con el triunfo”.

Si hay algo que al estratega tolimense siempre hay que reconocerle y que en cada entrevista que concede se puede comprender es que analiza muy bien al rival y se dedica a trabajar para contrarrestar las virtudes del oponente, por eso explicó cuáles son esas armas del equipo ‘verdolaga’: “Hay que tener cuidado con sus extremos que son bastante rápidos, con mucha llegada a gol. Macnelly (Torres) es el volante claro, juega muy bien y produce el fútbol. También hay que tener precaución con las pelotas quietas que ellos tengan a favor”.

En Medellín Nacional tendrá la obligación y porque no decirlo, la presión de salir a atacar al Pasto desde el pitazo inicial. José Flabio Torres no cree que esa sea una ventaja pasa su equipo, pero sí aseguró que estarán preparados para contener la ofensiva de los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio: “No, no creo que eso nos vaya a favorecer. Lógicamente ellos van a salir a tomar la iniciativa, que es otra cosa, pero nosotros estamos preparados para esa parte del inicio del juego, sobre todo cuando jugamos de visitante”.

En la fecha 10 de la liga, Atlético Nacional derrotó 2-0 al cuadro ‘volcánico’ en el estadio Libertad y le quitó un invicto de 41 fechas en su fortín, algunos jugadores del equipo comentaron que querían sacarse esa espinita ante el conjunto antioqueño. Ante el interrogante de si había alguna cuenta por saldar con el equipo ‘verdolaga’ esto respondió el entrenador:

“El sueño mío es ser campeón, no tengo ninguna espinita. Mi idea es obtener el cupo a la Copa Suramericana. Hay una gran posibilidad y vamos a pelear de principio a fin para conseguirla”.

Uno de los retos que tendrá el cuadro nariñense en su parte futbolística, será sobreponerse a la ausencias del golero José Fernando Cuadrado, figura en el juego de ida, y del atacante Edwards Jiménez. Ambos jugadores los aquejan lesiones musculares y no podrán actuar en Medellín. Se especuló con que Cuadrado podría atajar, pero el arquero no se recuperó y no irá ni al banco. El suplente del arquero Alexis Márquez, quien atajó en el partido anterior frente al Tolima e hizo un buen papel, será Sebastián Ospina.

Posible formación del Deportivo Pasto: Alexis Márquez; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Galeano, Fausto Obeso; Carlos Giraldo, René Rosero; Joselito Vaca, Juan Sebastián Villota, Ómar Rodríguez y Ayron del Valle.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar