Jueves 27 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 8 de noviembre de 2012 - Actualizado hace

"Fútbol de élite se trata de esto, de ganar", dijo DT campeón, Osorio

Juan Carlos Osorio ya ganó en Colombia los tres campeonatos, la Liga, la Copa y la Superliga.

Juan Carlos Osorio ya ganó en Colombia los tres campeonatos, la Liga, la Copa y la Superliga.

Johan López/ETCE

Comparta este artículo

El estratega risaraldense consiguió su segundo título con Nacional y estableció un nuevo récord.

Criticado por unos y alabado por otros. Lo cierto es que Juan Carlos Osorio se convirtió la noche del miércoles 7 de octubre de 2012 en el primer técnico en ganar los tres trofeos de la máxima categoría en nuestro país. Ya fue campeón de la Liga con Once Caldas y se coronó en la Superliga y la Copa Postobón con Atlético Nacional.

“Es una alegría inmensa, siempre habíamos querido tener un escenario como este. Poderle dar este título a toda esta hinchada es más que merecido, agradecerle a todos por el apoyo. Le agradezco a todos mis jugadores porque al final es el mérito de todos ellos”, dijo Osorio, visiblemente emocionado. (Lea acá la nota del triunfo de los antioqueños sobre los nariñenses en la final de Copa).

El cuadro antioqueño recorrió un camino largo para llegar hasta este punto de conquistar su trofeo número 18 y levantar un título que le había sido esquivo en sus cinco ediciones anteriores.

Vea aquí: Las mejores imágenes del partido en que Nacional levantó su trofeo número 18.

“Es muy reconfortarte. Hemos sabido superar muchas adversidades, muchos obstáculos, las lesiones en especial y al final, encontrar la manera de llegar hasta acá, a esta final después de muchos partidos. El camino fue muy difícil pero creo que lo de este día es extraordinario porque lo justifica todo, todo el esfuerzo”, señaló el DT del ‘verde’.

En la ida de la gran final empataron 0-0 con Pasto en el estadio Libertad, pero en el Atanasio Girardot, el equipo local se impuso y con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia logró sumarle un nuevo campeonato a sus vitrinas.

“Lo más lindo del fútbol es poderle dar una felicidad al hincha, a toda la gente de acá y el fútbol de élite se trata de esto, de ganar, de aguantar las críticas, aprender de ellas, seguirse superando y continuar luchando por aportarle un granito de arena a un grupo como este para lograr los títulos”, cerró el técnico campeón, Juan Carlos Osorio.

Redacción Futbolred.com
Medellín

Comparta este artículo

Anterior Artículo 5 de 14 en Copa Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 27 de noviembre

Partido Hora Canal
Dinamo de Moscú Vs. Panathinaikos 12:00 M. Fox Sports 2
Tottenham Vs. Partizan 12:45 p.m. Espn +
Wolfsburgo Vs. Everton 1:00 p.m. Espn
Sparta Praga Vs. Napoli 1:00 p.m. Fox Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad