header-articulo
América empató 2-2 con Cortuluá, por la Copa Postobón
Archivo

América empató 2-2 con Cortuluá, por la Copa Postobón

Los 'escarlatas' desperdiciaron el penalti en los últimos minutos de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2014 , 02:04 a. m.

América no pudo con Cortuluá en casa e igualó a dos en un partido movido. Cristian Lasso (13 ST) y Martín García (36 ST) anotaron los tantos 'escarlatas'. Para Cortuluá convirtieron Henry Castillo (12 ST) y Milton Rodríguez (36 ST). Los tulueños siguieron en la primera casilla del Grupo E con 16 puntos, seguidos por Deportivo Cali 14, América 13 y Pasto 13.

El juego tuvo bastante movimiento en los primeros minutos. América tenía el ímpetu de saberse protagonista. Un latigazo de Cristian Lasso servía de advertencia para los tulueños. La pelota era contenida en dos tiempos por el cuida palos Mauricio Mafla.

El balón era llevado de pie a pie por el equipo visitante, Urueña y Pérez aparecían tejiendo jugadas desde el mediocampo. Allí eran complementados por Lasso, que realizaba constantes diagonales en corto. El que no entraba en la jugada era Cascón, quien luchaba por hacerse un lugar en el ataque.

Cortuluá mantenía las líneas firmes, sin sobresaltos, bloque corto para atacar y defender. Controlaban los posibles cambios de orientación del rival y pocas veces enfrentaban duelos en inferioridad numérica. Su apuesta ofensiva pasaba por los balones detenidos.

El primer tiempo no afinaba en jugadas de gol y expiraba sin mayores exigencias para los cancerberos Meneses y Mafla. El empate parcial convenía a los visitantes que comenzaban a atar la clasificación a la segunda fase de Copa.

América no encontraba la ruta al gol

La parte complementaria era confusa en el arranque, no había un claro dominador y la pelota pasaba de un área a otra rápidamente. América no encontraba ruta al gol. Cortuluá seguía esperando en su campo, tal vez apuntando a un error del contrario.

Y así sucedió, los 'diablos rojos' descuidaron a sus rivales en un lanzamiento de esquina y Henry Castillo (12 ST) tomó el rebote para lastimar de zurda a los 'escarlatas'. Celebró la esquina de los foráneos por la conquista.

No obstante, los locales reaccionaron de inmediato y Cristian Lasso (13 ST) equilibró el tablero luego del saque desde el centro. El delantero se abrió para acomodar su perfil y vulneró la red con un zapatazo cruzado.

Los americanos insistieron en su apuesta y presionaron la salida de los visitantes, allí logró su premio Martín García (30 ST). El experimentado delantero se avivó en una jugada en el área y entregaba la segunda alegría de la noche a los pocos hinchas que visitaban el barrio San Fernando.

Sin embargo, los conducidos por Néstor Rodríguez no descuidaban su labor y volvieron a igualar el partido con anotación de otro veterano. Milton Rodríguez (36 ST) le sacaba telarañas a la red con magistral cobro de tiro libre que se encajó en el ángulo. Imposible para Meneses. Ahora el juego estaba 2-2.

Para agigantar la moral del 'equipo corazón', Mauricio Mafla (42 ST) atajaba una ejecución de penal de John Pérez. La estirada del arquero mató la ilusión de los locales para ganar.

El final dejó a Cortuluá puntero del Grupo E con 16 puntos, seguido por Deportivo Cali con 14 unidades, mientras que  América y Pasto con 13. La próxima jornada se enfrentarán Cali - Pasto, Cortuluá - Popayán y Dépor - América.

Síntesis: América 2 / 2 Cortuluá

América: John Meneses; Yerson Gutiérrez, Yoiver González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Cristian Montaño, Emanuel Prisco, Brayan Urueña, Jhon Pérez, Diego Cascón y Cristian Lasso. Cambios: Stiven Tapiero por Montaño (15 ST), Martín García por Cascón (22 ST), Sebastián Viáfara por Gutiérrez (30 ST). DT: Jhon Jairo López.

Cortuluá: Mauricio Mafla; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Jhonatan Muñoz, Edwin Velasco; David Díaz, Heizen Izquierdo, Juan Solano, Nectali Vizcaíno; Henry Castillo y Milton Rodríguez. Cambios: Óscar Méndez por Izquierdo (20 ST), Mario Ramírez por Largacha (24 ST), Carlos Rodas por Muñoz (23 ST). DT: Néstor Rodríguez.

Goles: Henry Castillo (12 PT), Cristian Lasso (13 PT), Martín García (30 ST), Milton Rodríguez (36 ST).

Amonestados: Edwin Velasco (40 PT), Jonathan Muñoz (15 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: Mauricio Mafla.
Detalle: Mauricio Mafla (42 ST) detuvo penal a John Pérez de América.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 1.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Lisandro Castillo. Partido: Aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar