header-articulo
Santa Fe agudizó crisis de Millonarios, mientras Nacional goleó al DIM
Archivo

Santa Fe agudizó crisis de Millonarios, mientras Nacional goleó al DIM

El cuadro 'rojo' venció 1-0 al 'embajador'. Por su parte, los 'verdes' le ganaron 3-0 al 'poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2014 , 01:30 a. m.

Santa Fe venció 1-0 a Millonarios en el clásico bogotano de la octava fecha de la Copa Postobón.

El equipo ‘cardenal’ se mantuvo invicto en el torneo, mientras que los ‘embajadores’ consiguieron su séptima derrota en el campeonato.

El cuadro ‘rojo’ consiguió el único tanto del partido en el Nemesio Camacho El Campín gracias al tanto de Luis Carlos Arias, quien fusiló a los 19 minutos de la primera parte a Luis Delgado.

Por su parte, el conjunto de Juan Manuel Lillo no mostró reacción en el encuentro como para igualar la contienda. Carecieron de ataque y profundidad.

Con el triunfo, Santa Fe es el líder del grupo D con 21 puntos, mientras que Millonarios, quien ya está eliminado del certamen, se ubica con siete unidades en la sexta casilla.

Nacional goleó a Medellín

Atlético Nacional derrotó este miércoles 3-0 a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en la octava fecha de la Copa Postobón. Con el triunfo el ‘verde’ llegó a 17 puntos e igualó al ‘Poderoso’ en el primer lugar del Grupo B, en el que ambos tienen la clasificación asegurada a la siguiente fase.

De entrada el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, local para efectos de taquilla, buscó imponer condiciones. Así, sobre el minuto 7, abrió el marcador a través de un remate del venezolano Alejandro Guerra, que golpeó en Andrés Mosquera y se fue al fondo de la red.

El DIM no tuvo reacción ante el tanto recibido y su impotencia se vio reflejada en un juego fuerte que derivó en amonestaciones para Restrepo, Valencia y Marín, en el primer tiempo, periodo en el que solo se aproximó en una ocasión con un remate de Carlos Valencia, que detuvo acertadamente ‘Neco’ Martínez, quien en los primeros 45 minutos fue casi un espectador más.

En el comienzo del periodo complementario, al minuto 3, Santiago Tréllez anotó el segundo tanto de los 'verdolagas', previo saque de banda de Elkin Calle, que fue cabeceado erróneamente por Jefferson Mena, quien se la dejó servida en el área al delantero del vigente campeón de la Liga.

A partir del minuto 13, Medellín intentó reaccionar con más ganas que fútbol y generó riesgo con un remate de Marín, que se estrelló en el palo, y otro de Córdoba, que no lograron los réditos esperados.

Por el contrario, Nacional fue el que amplió la ventaja por intermedio de Guerra, quien punteó el esférico por encima de Castellanos, para el 3-0 definitivo, que dejó un gran sin sabor en el técnico Hernán Torres, a quien de poco le sirvió el hermetismo para dar a conocer los concentrados para este juego.

Ficha técnica:

Nacional 3 / Medellín 0

Alineaciones:

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Harrison Otálvaro, Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Juan David Valencia y Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Herner, Jefferson Mena; Carlos Valencia, Vladimir Marín, Cristian Restrepo, Jerson Córdoba, Cristian Marrugo, Jhon Hernández, y Germán Ezequiel Cano. DT: Hernán Torres.

Goles: Autogol de Andrés Mosquera (7 PT), Santiago Tréllez (3 ST), y Alejandro Guerra (30 ST), en Atlético Nacional.

La Equidad, cerca de la clasificación

La Equidad quedó muy cerca de obtener la clasificación en la Copa Postobón después de cosechar un punto muy importante en su visita al estadio el Macal de Villavicencio.

Los ‘aseguradores’ empataron 1-1 con Llaneros en el último minuto con un gol del delantero paraguayo Leonardo Villagra. Mauricio Gómez abrió la cuenta para el cuadro local.

Con esta igualdad, el equipo de Néstor Otero llegó a 15 puntos en el grupo D y se acercó a la clasificación en el certamen. En la próxima jornada se enfrentará a Bogotá F.C. en el estadio Metropolitano de Techo.

Otros resultados:

 Grupo A

Uniautónoma 1- Valledupar 2
Barranquilla 1- Junior 4

Grupo B

Rionegro 0- Envigado 1
Águilas Doradas 0- Jaguares 0

Grupo C

A. Petrolera 1- Bucaramanga 1
Cúcuta 0- Real Santander 0
Patriotas 0- Chicó 0

Grupo D

Bogotá 2- Expreso Rojo 2

Grupo E

Pasto 4- U. Popayán 0

Grupo F

Huila 1- Fortaleza 0
Once Caldas 1- Tolima 0

Redacción Futbolred

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar