header-articulo
Medellín acabó con invicto de 22 fechas de Nacional en Copa: ganó 2-0
Archivo

Medellín acabó con invicto de 22 fechas de Nacional en Copa: ganó 2-0

Los goles del 'Poderoso', que llegó a 15 puntos en el grupo B, fueron de Viáfara y Vanegas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2013 , 03:34 a. m.

A Independiente Medellín, bajo el mando del técnico Óscar Pérez, los resultados parecen sonreírle y su fútbol está en ascenso. Y lo comprobó nuevamente este miércoles con el triunfo 2-0 en el clásico antioqueño, con el que puso fin al invicto de 22 fechas que ostentaba Atlético Nacional en la Copa Postobón.

De principio a fin el 'Poderoso', que llegó a 15 puntos y se consolidó en el segundo lugar del grupo B, fue superior en el duelo de la octava jornada. Creó varias opciones de gol, sometió con velocidad a su rival, lo puso a jugar a su ritmo y le ganó por primera vez en el semestre un 'derbi' paisa a Nacional, que lo había goleado 5-2 en la tercera jornada.

Felipe Pardo, como suele hacerlo ante Nacional, fue determinante para el DIM porque puso constante peligro en el arco de Cristian Bonilla, estrelló dos balones en el palo e intervino en la jugada del primer gol. Junto a Ayron del Valle, que tuvo tres opciones de abrir el marcador en el primer tiempo, 'Pipe' le amargó la noche en el Atanasio Girardot a su rival y desnudó sus problemas defensivos, que se intensificaron con la salida de óscar Murillo por lesión.

Al conjunto de Juan Carlos Osorio, que con 19 puntos ya está clasificado, no le sirvió que Diego Arias regresara después de casi tres meses de ausencia. Y es nunca se vio cómodo, no tuvo ideas en el mediocampo y su ataque fue pobre ante un rival que controló fácil a Luis Fernando Mosquera y solo estuvo en riesgo con algunas imprecisiones del portero de Carlos Bejarano.

Luego de hacer un buen primer tiempo y mostrar buen volumen ofensivo, los dirigidos por Óscar Pérez lograron vulnerar en dos oportunidades el pórtico 'verdolaga'. Pardo, con su velocidad y gambeta, se inventó toda la jugada y le dio a Efraín Viáfara la opción de reivindicarse con un gol de taco (75'), que puso el 1-0, después de 10 meses sin marcar.

Ese tanto le dio tranquilidad y satisfacción al DT del DIM, que se la jugó con los cambios y le respondieron con goles. Y no solo fue Viáfara el que llegó del banco para resolver el partido. Ray Vanegas hizo lo propio al robarle un balón a Miller Mosquera, que dio muchas ventajas en defensa, para decretar el 2-0 al minuto 78 y registrar su tercer tanto en la Copa.

Para Nacional se hizo difícil revertir el marcador o por lo menos equilibrar las cargas, pese a que el 'Mosco' pidió más la pelota y trató de sacar al equipo de su campo. Con más ganas que fútbol, Félix Micolta intentó dar desahogo, pero no tuvo éxito ante la marca de Dairon Mosquera y apenas le alcanzó para probar de cabeza en un tiro de esquina.

Como el 'verde' no pudo causar daño con los remates de media distancia de Luis F. Mosquera y Juan David Valencia, Medellín fue por más y estuvo cerca de aumentar el marcador con remates de Dairon Mosquera y del propio Pardo, que hizo méritos para el gol y salió convertido en figura.

En los últimos cinco minutos, tras la salida de Fernando Uribe por lesión, el conjunto 'verdolaga' se sacudió y trató por lo menos de buscar el descuento. Joao Rivelino tuvo una buena aparición, le puso trabajo a la zaga 'roja' y probó al portero. Y en la última acción del juego, tras haber desenfundado un buen remate, el 'Mosco' volvió a figurar con un tiro libre que detuvo Bejarano para decretar el 2-0 definitivo y la caída del invicto de 22 fechas del 'verde'.

En la novena fecha de la Copa, Medellín buscará confirmar su clasificación a la segunda fase ante Itagüí en el Metropolitano Ditaires. Por su parte, Nacional recibirá a Envigado en el estadio Atanasio Girardot.

Ficha técnica

Independiente Medellín 2 / Atlético Nacional 0

Medellín: Carlos Bejarano; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Julián Guillermo, David Castrillón, Cléider Alzate, Felipe Pardo; Ayron del Valle y William Zapata. DT: Óscar Pérez.

Cambios: Ray Vanegas por Ayron del Valle (60'), Efraín Viáfara por William Zapata (69'), Andrés F. Mosquera por Daniel Bocanegra (74').

Goles: Efraín Viáfara (75') y Ray Vanegas (78').

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Miller Mosquera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Diego Arias, John Valoy, Félix Micolta, Luis Fernando Mosquera, Wílder Guisao; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Joao Rivelino Hinestroza por Óscar Murillo (52'), Daniel Galindo por Fernando Uribe (84').

Goles: No marcó.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar