header-articulo
Barranquilla FC 0, Junior 2: una perra se robó el show
Archivo

Barranquilla FC 0, Junior 2: una perra se robó el show

A falta de emoción, el can puso la acción del duelo que tuvo goles de Hernández y Ruiz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2013 , 05:38 p. m.

La gracia y juegos de un can que invadió la cancha fue la figura del partido ante la falta de acción y emoción en triunfo del Junior 2-0 sobre Barranquilla FC. Vladimir Hernández, antes de retirarse lesionado, y Luis Carlos Ruiz, de penal, anotaron los goles.

Quizá atraída por lo que fue un partido ‘hueso’, una perra juguetona invadió la cancha del estadio Romelio Martínez y se robó el show del duelo familiar que Junior le ganó a su hermanito, el Barranquilla FC, en el estadio Romelio Martínez ante unas 1.200 personas, aproximadamente, en la octava jornada de la Copa Postobón.

Tres puntos, dos goles y nada más. Ese es el resumen de un juego tedioso, aburrido, de modorra y para el olvido, que dejó a los rojiblancos cerca de la clasificación.

La cosa empezó bien y prometía. Vladimir Hernández, tras conectar un centro rasante de Luis Carlos Ruiz al segundo palo, al minuto 4 de juego, anotó el primer gol del partido.

Ruiz convirtió el segundo tanto en el primer cuarto de hora a través del cobro de penal que el árbitro Leevan Suárez sancionó por una clara mano del defensor Luis Sierra.

Los dos goles conformaron a los rojiblancos y el Barranquilla lo único que hacía era correr sin claridad. Una que otra muestra de técnica del argentino Juan Marcelo Aimar, algunas escaramuzas de Escalante, un remate de Luis Carlos De La Hoz y pare de contar. El encuentro cayó en una mediocridad que puso a los asistentes a pensar y a mirar otras cosas.

Dio tiempo para hablar del retiro de Sir Álex Ferguson porque los dirigidos por el casi tocayo del escocés, Sir Alexis García, no deleitaron la retina. Todo transcurría en medio de bostezos, la gente veía como Maicol Balanta, que ni siquiera es titular en esta Copa, resultaba expulsado. Todo se apreciaba rutinario hasta que al minuto 24 del segundo tiempo apareció el can con el ánimo que le faltaba a muchos jugadores de ambos equipos y le afloró sonrisas a los presentes.

Mientras Alexis García reclamaba la roja de Balanta, la perra se revolcaba en la grama y recibía cosquillas en la panza de Ruiz.

La perra divirtió más que 'Tiburones' y 'Tiburoncitos'. “¡No la saquen que ha sido el espectáculo!”, gritó irónico y a todo pulmón un aficionado desde la tribuna de sombra, cuando el cuarto árbitro intentaba retirar al canino, que sí, fue la figura de este partido ‘hueso’.

Formaciones:

Barranquilla: Mosquera; Jair Blanco, Dámaso Pichón, Sierra, B. Soto; Jairo Umaña, Rambal; Yobani Ricardo (Alexis Mendoza, 11 st), Juan Aimar, Escalante (Vallecilla, 31 st); Luis De la Hoz. DT: Richard Garcés.

Junior: Rodríguez; Ronald Hererra, Macías, Nieves, Reyes; Gabriel Gómez, Celis; Ruiz, Vladimir (Balanta, 26 pt.), J. Álvarez (Yesmin Ramírez, 0 st); Diego Álvarez (John Vásquez, 24 st.). DT: Alexis García.

Árbitro: Leevan Suárez (Atlántico).

Expulsados: Balanta, 24 st. Umaña, 34 st.

Destacados: Guillermo Celis y John Vásquez, juveniles del Junior, jugaron un aceptable partido. Se destacaron.

El dato

Real Cartagena venció 3-1 a Uniautónoma FC y conservó el liderato del Grupo A con 17 puntos, mientras que Junior y Unión Magdalena, que derrotó 4-1 al Valledupar FC, sumaron 15 unidades. La U, el Barranquilla FC y los vallenatos ya están completamente eliminados. Los dos primeros clasifican y los cuatro mejores terceros. Por eso por ahora ninguno de los tres primeros tiene garantizado el paso a la segunda ronda, no obstante, tienen una buena puntuación con respecto a los terceros de otros grupos. Lo más probable es que 'Heroicos', 'Tiburones' y 'Bananeros' avancen.

Vladimir Hernández se volvió a lesionar

Vladimir Hernández, quien anotó el primer gol en la victoria del Junior 2-0 sobre el Barranquilla FC, volvió a sufrir un esguince en el tobillo de la pierna izquierda.

El volante creativo, que trataba de retomar su ritmo de competencia tras un período de rehabilitación por la misma lesión, se chocó con el argentino Juan Marcelo Aimar en una acción de juego y terminó aquejando dolor en su pie zurdo.

‘La Pulga Araucana’ intentó reanudar su participación en el compromiso, pero unos segundos después solicitó la sustitución.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar