Lunes 28 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 24 de mayo de 2012 - Actualizado hace

Suspendido clásico Cali-América por invasión de hinchas a la cancha

Acá se observa un enfrentamiento entre un aficionado que invadió el campo de juego y un policía. El juego entre Cali y América se reanudará este jueves a las 10 de la mañana.

Acá se observa un enfrentamiento entre un aficionado que invadió el campo de juego y un policía. El juego entre Cali y América se reanudará este jueves a las 10 de la mañana.

Juan Pablo Rueda / Ceet

Comparta este artículo

Por falta de garantías, el juego se detuvo a los nueve minutos del segundo tiempo. Iba 0-0.

Cuando en un principio se pensó que el juego se podía reanudar este jueves a las diez de la mañana, a puerta cerrada, la decisión se cambió. Los disturbios presentados en las afueras del estadio Pascual Guerrero, donde fanáticos de ambos equipos se enfrentaron a piedra, hicieron que el juego no se reanudara.

Según se conoció, en los próximos días se sabrá por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a qué equipo se le entregarán los puntos.

La suspensión del compromiso se dio por la invasión al terreno de juego de varios hinchas desde diversos sectores del estadio, algo que tomó por sorpresa al árbitro Diego Escalante y a los policías, que poco pudieron hacer para evitar la presencia de los fanáticos allí.


"Vimos una falencia en la seguridad al minuto 9 del segundo tiempo, hubo invasión por parte del público, de manera generalizada, de varias tribunas. Yo como capitán del equipo arbitral tomé la decisión de no continuar el partido porque no vi garantías para continuar", dijo Escalante.

Pese a la insistencia del entrenador del Cali, Julio Comesaña, para que el juego continuase, el juez se mantuvo firme para no reanudarlo.


"Es un riesgo continuar porque nosotros no podemos garantizar la seguridad de los hinchas, un gol de cualquiera de los dos equipos no nos aseguraría que la gente no ingresara a la cancha", agregó el juez.

Tras lo sucedido, cuando entraron los aficionados al terreno de juego, el árbitro se reunió con las autoridades, quienes respaldaron la decisión del árbitro.

Minutos después de ello
, el técnico del América, Eduardo Lara, ordenó el ingreso de su equipo al vestuario. Acto seguido hizo lo propio Escalante con su grupo arbitral.

El encuentro iba empatado 0-0.

América está segundo en la tabla de posiciones del grupo E con 15 puntos, mientras Deportivo Cali es tercero con 10 unidades.


Otros compromisos del grupo E

Popayán superó 2-1 a Dépor con goles de Célimo Polo y de Geisson Perea. POr Dépor convirtió Geison Montaño.

En el otro juego, Deportivo Pasto goleó 5-1 a Cortuluá. Arlinton Murillo (dos veces), Andrés Peláez (en contra), Juan Villota, Óscar Méndez marcaron los goles para el equipo de Pasto. Jhon Caicedo anotó por Cortuluá.

Tabla de posiciones: 1. Pasto con 15 puntos; 2. América 15; 3. Cali 10; 4. Dépor 9; 5. Cortuluá 9 y 6. Popayán con 4.

Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 7 de 12 en Copa Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 28 de julio

Partido Hora Canal
Cortuluá Vs. Quindío 6:00 p.m. Win Sports
América Vs. Cúcuta 8:00 p.m. Win Sports
S.Sounders Vs. LA Galaxy 9:00 p.m. Espn 3

Martes 29 de julio

Partido Hora Canal
Pachuca Vs. Monterrey 5:00 p.m. Fox Sports 2
Inter Vs. Man Utd 6:30 p.m. Directv-612
Defensor Vs. Nacional(PAR) 7:00 p.m. Fox Sports
Chivas Vs. Coras 7:00 p.m. Espn HD
Xolos Vs. Zacatepec 9:00 p.m. Espn HD
U.Católica Vs. Valencia 7:00 p.m. Directv-610
Roma Vs. Real Madrid 8:30 p.m. Directv-612

Recomendados en

Facebook

Publicidad