header-articulo
Deportivo Cali y América juegan el segundo clásico del año
Archivo

Deportivo Cali y América juegan el segundo clásico del año

El enfrentamiento por Copa Postobón es el duelo que nadie quiere perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2012 , 06:22 p. m.

Los verdes necesitan los puntos, los rojos buscan la clasificación.

Los 'azucareros' van con un equipo mixto, por su parte los 'diablos rojos' tendrán el grupo base del Torneo. El encuentro anterior por la fecha 3 de Copa fue favorable para los rojos que lograron los tres puntos tras imponerse 1-0. De ganar América el miércoles clasificaría a la siguiente ronda, mientras Deportivo Cali necesita sumar para tener posibilidades de meterse.

"Hemos trabajado para estar clasificados y aunque perdimos en Pasto, aún nos quedan 3 partidos (vs. América, Cortuluá y Pasto) y tenemos chance de entrar. El choque contra América no será fácil pero no podemos llegar condicionados al juego porque es un clásico y siempre se vive de manera especial", apuntó Alfredo Araujo DT del equipo de Copa en las toldas verdes.

Ésta vez, Deportivo Cali tiene la obligación de sumar porque un empate ó derrota lo podría relegar en la tabla de posiciones donde es tercero con 10 puntos detrás de América (15) y Pasto (12), además es seguido de cerca por Cortuluá y Dépor ambos con nueve unidades. El clásico se vive en la ciudad como un juego aparte.

"El clásico no importa en qué categoría se compita tiene la misma intensidad porque uno quiere ganarle siempre al rival de toda la vida, yo he jugado once clásicos en las divisiones menores con el Cali y nunca perdí, eso es positivo pensando en el juego de Copa", dijo Cristian Higuita.

El mediocampista 'verdiblanco' reconoció el golpe de la derrota anterior con América, pero vive el momento y sabe que ganando el duelo donde ofician de locales todo volverá a encaminarse para avanzar la segunda fase.

"Hay que reponerse de la derrota del clásico anterior donde se jugó bien pero no se logró el objetivo, ésta es una oportunidad de reivindicarnos y tenemos el fútbol para ganar al América", sostuvo Higuita.

En la sede vecina se vive un ambiente más tranquilo, América cabalga los dos campeonatos, hace varias fechas logró meterse a las semifinales del Torneo y en Copa necesitará tres puntos para firmar su paso a la siguiente ronda.

Para Mauricio Romero: "El grupo está en un buen momento, todos tenemos ganas de jugar y eso nos lleva a rendir mejor en la cancha para intentar ganar en todas las competencias. Queremos ganar todos los puntos en el Pascual, aunque no seamos locales en el papel, éste es nuestro estadio y buscamos clasificar".

El enfrentamiento contra el Atlético de Madrid con el apoyo significativo de sus hinchas, el triunfo sin lunares 3-0 frente al Unión Magdalena y la posibilidad de ganando al Deportivo Cali dar el paso firme en la Copa son situaciones que alientan a los 'escarlatas'.

"Esperamos hacer un buen partido y darle una alegría a la hinchada. Un clásico no necesita motivación porque enfrentar a un buen rival como el Cali te anima, ellos necesitan los puntos y nosotros queremos conservar el primer lugar. Sería satisfactorio avanzar a la segunda ronda derrotándolos", acotó Romero.

Por estar en distintas categorías éste juego sería el último del año, a menos que se encuentren en otra fase de la Copa Postobón, motivo por el cual los 'diablos rojos' esperan cerrar con broche de oro una semana llena de alegrías, aunque respetan el talento de los futbolistas del Deportivo Cali.

"Ellos tienen un buen equipo así no presenten el grupo base, porque todos son jugadores importantes, además vienen con la obligación de sumar para seguir con posibilidades de clasificar. Nosotros queremos jugar el partido mano a mano esperando vencerlos", mencionó el defensor 'escarlata' Luciano Ospina.

Probables formaciones clásico Copa Postobón

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Helibelton Palacios, Camilo Ceballos, Andrés Cadavid, Luis Payares; Cristian Higuita, Daniel Giraldo, Félix Micolta, Harrison Mojica, Harold Reina y César Amaya.

América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Rubén Bustos; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Stiven Mendoza e Iván Trujillo.


Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Cali

Comentar
Guardar