header-articulo
Nacional venció 2-1 a Envigado y asumió liderato del Grupo B en Copa
Archivo

Nacional venció 2-1 a Envigado y asumió liderato del Grupo B en Copa

Avilés Hurtado, que además erró penalti, marcó los dos goles del 'verde' que acumuló 12 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2012 , 05:17 p. m.

Tarea cumplida. Atlético Nacional alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la era en ciernes del técnico Juan Carlos Osorio y con 12 puntos se posicionó en la primera plaza del Grupo B de Copa Postobón. 

El caucano Avilés Hurtado firmó doblete y le cambió el curso a la historia que comenzó adversa para el dueño de plaza después de un buen gol de Yulián Mejía que la mandó a guardar con un tiro libre que no pudo atajar Franco Armani (32').

Avilés, que también malogró una pena máxima al minuto 63, equilibró la balanza. El exAmérica de Cali capitalizó un error del arquero Jimmy Schmidt que le dejó el balón servido (72') después de un centro de Farid Díaz. 

Y cuatro minutos después, llegó el tanto de la victoria nacionalista. Tras un entrevero en el área que provocó un remate de Valencia, el mismo Hurtado la puso adentro y sentenció el triunfo nacionalista. 

El 'verde' ahora lidera el hexagonal con 12 puntos (+4). Lo escoltan Itagüí con 11 unidades (+1) y Medellín (+3) y Sucre (0) con 10. En la quinta casilla aparece Rionegro con nueve (+1) cierra el lote Envigado con solo tres unidades. 

En la próxima fecha que se disputará el próximo miércoles 23 de mayo, Medellín visitará al Sucre FC, Nacional recibirá al Rionegro y Envigado choca con Itagüí en el Polideportivo del Sur.

Síntesis

Atlético Nacional 2 / Envigado 1

Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Alexander Mejía, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Jherson Córdoba; Sebastián Pérez, Farid Díaz, Avilés Hurtado, Johan Fano y Diego Álvarez. DT: Juan Carlos Osorio.

Envigado: Jimmy Schmidt; Mateus Uribe, Andrés Orozco, Éder Munive, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Yílmar Angulo, Jonny Mosquera, Yulián Mejía, Néider Morantes y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.

Partido: regular

Sustituciones en Nacional: Wilder Guisao por Johan Fano (46'), Carlos Rentería por Diego Álvarez (68') y Daniel Santa por Avilés Hurtado (87').

Sustituciones en Envigado: Wilson Carpintero por Freddy Hurtado (74').

Goles: Avilés Hurtado (72' y 76') por Nacional; Yulián Mejía (32') por Envigado.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Nacional: Alexander Mejía (22').

Amonestados en Envigado: Éder Munive (9'), John Córdoba (29'), Yílmar Angulo (37'), Mateus Uribe (43'), Frank Fabra (44') y Jimmy Schmidt (61').

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Jorge Duarte de Santander.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín 

Comentar
Guardar