header-articulo
Deportivo Cali ganó 1-0 en su visita al Popayán por Copa Postobón
Archivo

Deportivo Cali ganó 1-0 en su visita al Popayán por Copa Postobón

César Amaya (6 PT) anotó el gol del compromiso que acerca a los 'verdiblancos' a la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2012 , 01:42 p. m.

Deportivo Cali comenzó ganando en el amanecer del partido, aún no se acomodaban los hinchas en las butacas del Ciro López y César Amaya (6 PT) facturó el primero de la tarde futbolera.

 

Con la ventaja los 'azucareros' dominaban los ritmos del juego y obligaban al equipo local a arriesgar en busca de la igualdad. La derrota ratificaba la eliminación de los 'universitarios' en la Copa Postobón.

 

Sebastián Viáfara (9 PT) aproximaba al cuadro de casa con un tiro libre que se fue cerca de la portería defendida por Leandro Castellanos. Fue la única de la primera etapa para el equipo de César Torres.

 

Luego, Universitario de Popayán quedó condicionado por la expulsión de Rodallega antes de finalizar la primera etapa. Los técnicos aprovecharon para realizar sustituciones, el local para reacomodar su defensa y el visitante buscando más peso en ataque.

 

Para el segundo tiempo la dinámica del partido no cambió, de nuevo Deportivo Cali estuvo cerca de anotar, otra vez César Amaya (8 ST) sacó un remate que se estrelló en la raíz del palo.

 

Sin embargo, el cuadro payanés no bajaba los brazos y buscaba sin mucha coherencia el empate, Célimo Polo (21 ST) de cabeza estuvo cerca de lograr la paridad, pero su impacto se fue desviado.

 

Minutos después, Sebastián Viáfara apuró con un tiro libre que fue contenido por Castellanos. Las llegadas del Universitario eran a través de la pelota quieta. Mientras Deportivo Cali aguantaba en campo propio y esperaba anotar el segundo tanto en contraataque.

 

Los últimos minutos fueron de control para los 'verdiblancos' que ganaron con la circulación de la pelota. El cuadro de casa se lanzó al ataque en desorden y animó a sus hinchas pero sin profundidad.

 

Deportivo Cali llegó a 10 puntos y escaló hasta la segunda casilla del Grupo E, a la espera de que se complete la jornada, en la fecha ocho se medirá en el clásico con América. Universitario de Popayán quedó eliminado y en la siguiente fecha recibirá al Dépor Aguablanca.

 

Síntesis
Universitario de Popayán  0  /  1  Deportivo Cali

 

Universitario Popayán: Oscar Ramos; Jackson Montaño, Paver Rodallega, Wilber Rentería, Geisson Perea; Wilgberth Quiñones; Yorman Amú, Sebastián Mendoza, Sebastián Viáfara, Célimo Polo y Johan Ballesteros. DT: César Torres.

 

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Luis Olave, Diego Peralta, Luis Payares, Jair Iglesias; Félix Micolta, Daniel Giraldo, Gabriel Fernández, Harrison Mojica; César Amaya y Harold Reina. DT: Álvaro Escobar.

 

Cambios en U. Popayán: Oscar Saa por Amú (41 PT), Yeiner Orozco por Quiñones (1 ST), Faiver Mercado por Ballesteros (1 ST).   

Cambios en Deportivo Cali: Cristian Lasso por Mojica (42 PT),  Alex Viveros por Micolta (37 ST), Carlos Rentería por Reina (44 ST).   

 

Goles: César Amaya (6 PT) para el Cali.

 
Amonestados en U. Popayán: No hubo.

Amonestados en Deportivo Cali: Iglesias, Amaya, Olave.

Expulsados: Paver Rodallega (27 PT) por Universitario. Jair Iglesias (25 ST) por Deportivo Cali.

Estadio: Ciro López - Popayán

Árbitro: Oscar Orejuela.

 

REDACCIÓN

FUTBOLRED.COM 

Comentar
Guardar