header-articulo
América goleó 5-1 al Pacifico FC y salió del fondo de la tabla
Archivo

América goleó 5-1 al Pacifico FC y salió del fondo de la tabla

El partido correspondió a la Copa Postobón. Duván Zapata, en dos oportunidades, Oscar Díaz, Jonathan Álvarez y Edison Toloza marcaron para el rojo. Luis Moreno descontó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2010 , 01:57 p. m.

América se puso al frente apenas comenzó el juego, Duván Zapata, aprovechó un error en la salida de la defensa visitantes y marcó la ventaja para los 'Diablos'.

El gol tempranero abrió el partido y le dio mucha confianza a los escarlatas. Los 'del puerto', por su parte, se acercaron solamente con pelota quieta, pero no atinaron a la portería defendida por el veterano Diego Gómez.

Giovanni Ramírez y Luis Moreno fueron los más inquietos de Pacífico, pero no lograron su cometido.

Eso lo aprovechó América, que amplió el marcador en cobro de costado pateado por Álvarez y rematado por el paraguayo Oscar N. Díaz, cuando el balón ingresaba al marco defendido por Mina.

 A pesar del 2-0 en contra, los de Buenaventura consiguieron el descuento tras un penalti ejecutado por Luis Moreno Murillo.

Luego de la anotación un sector de hinchas americanos invadió la cancha y el partido debió ser suspendido cuando el marcador  parcial era 2-1. Los hinchas irrumpieron por un costado del estadio de Yumbo, Valle, derribando vallas y la poca fuerza pública presente no logró oponer resistencia. Luego amedrentaron a algunos periodistas y se ubicaron en las graderías.

El segundo tiempo inició media hora después mientras las barras se situaban en la tribuna y se volvía a la calma para el ingreso de los protagonistas.

Los 'Diablos' no perdieron la idea de ser agresivos y dominaron la segunda etapa con autoridad. Tipificando una goleada categórica para salir del fondo de la tabla del grupo E.

Jonathan Álvarez líder en la conducción ofensiva del equipo, consiguió el tercer tanto del partido y Duván Zapata hizo el cuarto del juego, segundo de la tarde para él, y cerró la cuenta Edison Toloza, quien minutos antes había entrado desde el banco de suplentes.

Con el triunfo los 'Diablos' salen del fondo en la Copa Postobón llegando a 7 puntos, en la próxima fecha que se jugará el 14 de julio recibirán al Cortuluá. Por su parte Pacifico FC quedó como colero del grupo con 5 unidades y será local de Pasto.

 

Comentar
Guardar