header-articulo
América no pudo con juveniles de Universitario de Popayán, cayó 1-0
Archivo

América no pudo con juveniles de Universitario de Popayán, cayó 1-0

Por Copa Postobón, Deiner Quiñones marcó de penalti la única anotación del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2013 , 05:43 p. m.

A pesar de la crisis económica e institucional que vive Universitario, los juveniles jugadores del equipo payanés se repusieron de la goleada 8-0 que les propinó el Valledupar en el Torneo, y superaron en el estadio Ciro López a un equipo alternativo del América 1-0, en un juego válido por la sexta fecha de la Copa Postobón.

Los ‘escarlatas’ con la derrota quedaron en la tercera posición del grupo E con ocho puntos, los mismos que tiene Cortuluá, mientras los caucanos siguen en la última posición, pero ahora con cinco unidades. El líder del grupo es el Deportivo Cali con once puntos.

El juego fue bastante disputado y ambas escuadras se alternaron el dominio del juego. En los primeros minutos, John Alex Cano y Wilson Murillo estuvieron cerca de poner en ventaja a los vallecaucanos, pero Andrés Felipe Salazar supo intervenir cuando vio en riesgo su portería.

Después del minuto 20, los locales fueron más punzantes en sus ataques, un cabezazo de Frank Cervantes se estrelló en el palo del arco custodiado por Eduardo Blandón, y al minuto 35, el mismo Cervantes se internó en el área del 13 veces campeón y fue derribado, el árbitro Leonard Mosquera sancionó el penalti, que fue bien ejecutado por Deiner Quiñones para establecer el 1-0.

En la segunda parte, los ‘diablos rojos’ trataron de llegar a la igualdad, Michael López estuvo cerca de nivelar la balanza pero nuevamente Salazar dijo que no. Al minuto 20, Didier Pino vio la tarjeta roja, lo que hizo que los dueños de casa se replegaran en su terreno para sostener el marcador.

Los jugadores americanos nunca pudieron sobrepasar la ordenada defensa del conjunto ‘patojo’, que supo mantener el resultado para lograr su primer triunfo en la Copa. Cuando faltaba poco para terminar el encuentro, Héctor Murillo fue expulsado en los visitantes.

En la séptima fecha de la Copa, América recibirá al Pasto en el Pascual Guerrero, y Universitario enfrentará al Dépor.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar