header-articulo
Tancredi regresa contento por él pero preocupado por Millonarios
Archivo

Tancredi regresa contento por él pero preocupado por Millonarios

Después de su lesión, el uruguayo entró en la convocatoria de los 'azules' para el juego de Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2012 , 04:02 a. m.

Pasaron cinco meses y seis días para que José Luis Tancredi volviera a sonreir. La noche del 19 de noviembre de 2011, cuando era uno de los futbolistas más destacados de Millonarios, Andrés Cadavid, jugado de América, le rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha.

El pasado lunes 23 de abril 2012, el doctor Edgar Muñoz encargado de su recuperación le dio vía libre para volver a las canchas y Richard Páez lo tendrá en cuenta en el grupo de convocados que jugará frente a Expreso Rojo por Copa Postobón.

"La verdad, muy contento. El día lunes cuando recibí el alta médica, enseguida hablé con el 'profe', le dije que ya estaba el alta, el me dijo que hoy (martes) íbamos a conversar a ver si era prudente que pudiese ir al banco, a jugar unos minutos. Hablamos, mañana voy al banco y si el partido se presta jugaré unos minutos".

Fueron días difíciles y duros en la vida de este volante uruguayo, pero hoy después de cinco meses y unos días, el fútbol le da otra oportunidad que quiere aprovechar. Primero llegó la operación y la angustia de que la intervención saliera bien. Luego comenzar con la terapia, empezar a caminar y después a trotar. Llegaron lo entrenamientos con el grupo y la ansiedad por la vuelta era más fuerte hasta que el esperado día llegó. Este miércoles podría regresar a lo que tanto anheló durante este período, estar en una cancha de fútbol. 

Tancredi le contó a Futbolred.com cómo fueron esos días desde la lesión hasta que recibió la noticia que sería tenido en cuenta para el partido de Copa. "Fueron dos partes. Creo que el principio fue duro por saber si iba a volver a jugar, por saber si todo iba a estar bien, si la operación iba a salir con éxito y ahora el último tiempo también fue complicado porque hay mucha ansiedad. Uno ya se veía muy cerca, con ganas de jugar, de ayudar al equipo pero sabía que no podía, que no tenía el alta. Ahora, ya el doctor me dio el alta y estoy a disposición del entrenador". 

Pero el jugador nacido en Montevideo hace 29 años vuelve en un momento complicado del cuadro 'embajador'. El mediocampista sabe que el presente del equipo no es bueno, no oculta su preocupación pero asegura que en el club hay confianza en que se lograrán los objetivos. 

El conjunto capitalino viene de perder con Cúcuta el domingo pasado, derrota que lo dejó en la casilla doce del campeonato con apenas 15 puntos. Los capitalinos necesitan al menos doce puntos de los 15 que restan por jugar para aspirar a un cupo en los cuadrangulares. 

"El grupo está confiado, con optimismo de que podemos clasificar, y que depende de nosotros. Es difícil, no vamos a mentir, sabemos que necesitamos sumar los cinco partidos. Sabemos que tenemos con qué, hay que corregir los errores que hemos cometido en estos partidos y apretar un poco. Tenemos que comenzar el fin de semana en el partido con Medellín que es difícil, va a ser un partido de vida o muerte porque el que pierda queda eliminado. Necesitamos de una vez por todas hacernos fuertes aquí en Bogotá y empezar a sumar para no perder la esperanza de clasificar", concluyó. 

Millonarios, que marcha tercero del grupo D de la Copa Postobón con siete puntos, visita en estadio Luis Carlos Galán de Soacha a Expreso Rojo a las 7 y 30 de la noche y entre ese grupo de 16 jugadores de los 'albiazules' estará José Luis Tancredi. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar