header-articulo
Millonarios perdió en Copa, mientras que Nacional triunfó
Archivo

Millonarios perdió en Copa, mientras que Nacional triunfó

El 'embajador' cayó 0-1 con Equidad. Los 'verdes' vencieron 1-3 a las Águilas Doradas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2014 , 07:29 p. m.

Millonarios perdió 0-1 a La Equidad en duelo de la Copa Postobón. El compromiso se disputó en el Metropolitano de Techo, válido por la fecha cinco del campeonato.

El cuadro de Juan Manuel Lillo cayó en el primer enfrentamiento, de los dos, que tendrá esta semana contra los ‘aseguradores’. El sábado se miden por la liga en el mismo escenario.

Los de Néstor Otero vencieron tras un gol de cabeza del defensor Pedro Portocarrero, al minuto 67, luego de un centro de Óscar Barreto.

La Equidad se mantiene en la segunda posición del grupo D con 11 puntos, mientras que Millonarios se quedó en 7 unidades y es cuarto.

En la próxima fecha, el cuadro ‘albiazul’ se mide a Expreso Rojo. Por su parte, La Equidad visita a Santa Fe en el Campín.

Alineaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Elvis González, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz; Yonni Hinestroza, John Valencia, José Nájera, Fernando Battiste, Iván Rivas; Óscar Barreto y Leonardo Villagra. DT: Néstor Otero.

Millonarios: Luis Delgado; Roman Torres, Lewis Ochoa, Juan Esteban Ortíz, Dahwling Leudo; Alex Díaz, Andrés Felipe Cadavid, Mayer Candelo, Daniel Torres, Yúber Asprilla y Jhonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo.

Nacional se impuso a las Águilas Doradas

 

Atlético Nacional venció este miércoles a las Águilas por 1-3 en juego de la Copa Postobón. Los ‘verdolagas’ se llevaron la victoria en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

En juego del grupo B y válido por la quinta fecha de la competición, el equipo de Juan Carlos Osorio le dio la vuelta al marcador tras ir perdiendo al minuto 17 con gol de Carlos Arboleda.

Luis Carlos Ruiz empezó con la remontada de los ‘verdolagas’ al minuto 33. El mismo Ruiz decretó el 1-2 parcial en la segunda parte, a los 54.

Nacional liquidó el compromiso gracias a un tanto de Jonathan Copete, a los 87 minutos.
El ‘Rey de Copas’ es segundo del grupo con 10 puntos, a 3 del líder Medellín. Por su parte, las Águilas Doradas son últimas con 3 unidades.

En la sexta fecha, Nacional recibe a Envigado, mientras que las Águilas se miden a Rionegro.

Alineaciones:

Águilas Doradas: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Elvis Mosquera, Samuel Vanegas; Bréiner Belalcázar, John Javier Restrepo, Cléider Alzate, Andrés Ricaurte; Édinson Palomino y Johan Fano. DT:

Nacional: Christian Vargas; Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Miller Mosquera, Diego Arias; Hárrison Otálvaro, Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz, Wílder Guisao, Jonathan Copete y Rodin Quiñones. DT: Juan Carlos Osorio.

 

América goleó 4-0 al Dépor en Derbi de Copa Postobón

América goleó a Dépor en la quinta jornada de la Copa Postobón. Los americanos estuvieron finos en la definición y se aprovecharon de un Dépor alicaído y sin el entusiasmo de otros juegos. América subió al segundo lugar del grupo E con 8 puntos.

El duelo era controlado por los 'escarlatas' y solamente necesitaron afinar en ataque para abrir el pórtico rival. Brayan Urueña (6 PT) se escabulló en el área y sin esperar la reacción de los zagueros castigó de pierna derecha, el balón no pudo ser contenido ni por el arquero ni el defensa.

Dépor no reaccionaba, sus jugadores estaban adormecidos en el césped y eran superados sin mucha dificultad por América. Los repliegues y la energía que son carta de presentación de su juego, brillaban por su ausencia.

El trámite favorecía largamente a los americanos y hasta las divididas las ganaban. Al minuto 12 del primer tiempo, el juez Mojica sancionó falta penal de José Barriosnuevos sobre Peralta. La jugada fue por demás dudosa. Tardelis Peña, convirtió un minuto después en dos tiempos, tras la atajada inicial del portero.

El juego estaba en un solo lado, los dirigidos por J. J. López controlaban cada línea y su aceleración hacía tambalear la endeble defensa visitante. Dépor no era ni la sombra de los partidos anteriores y estaban esperando el final del primer tiempo para tomar un segundo aire.

Dos remates más de los 'diablos rojos' antes el cierre del primer acto. Un zapatazo desviado de Jean Rentería y otro de Urueña que durmió en manos de Valencia. Dépor respondió con un tiro libre dominado sin dificultad por John Meneses.

El segundo tiempo era una repetición del primero, América seguía empujando con salida por los costados y presión a la primera línea del rival. Carlos Peralta (7 ST) amenazaba de cabeza. Juan D. Valencia atenazaba.

El tercer tanto de la noche llegó en los pies de Jean Rentería (10 ST), el contra ataque inició en los pies de Edier Tello, el mediocampista se lanzó en velocidad y realizó un cambio de frente que dejó libre a Rentería quien controló y fusiló al cuida palos. 3-0 y partido liquidado.

Después del gol vino la reacción de los visitantes, Kevin Mina y el recién ingresado Nelson Ortiz le daban algo de picante al ataque del Dépor, pero sus intenciones morían en la zaga 'escarlata' que estaba firme.

Brayan Urueña (33 ST) le puso el moño a una actuación personal destacada con un tiro libre limpio y con precisión de billarista, la pelota viajó desde su pie hasta el ángulo superior de la portería, la barrera solamente la vio pasar y el golero se estiró sabiendo que no llegaría ni siquiera a tocar la pelota.

Final 4-0 y un América que dibujó una sonrisa a los pocos hinchas que arribaron al Pascual Guerrero.

Alineaciones:

América: John Meneses; Yerson Gutiérrez, Yoiver González, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Emanuel Prisco, Edier Tello, Brayan Urueña, Jean Rentería y Carlos Peralta. Cambios: Anderson Ramírez por Peralta (18 ST), Arley Delgado por Sierra (32 ST), Manuel Isaza por Urueña (37 ST). DT: Jhon Jairo López

Dépor: Juan D. Valencia; Juan P. Zulúaga, Víctor Moreno, José Barriosnuevos, Juan Pretel; Adolfo Reyes, John Ramírez, Juan C. Pereira; Kevin Mina, Hember Valencia y Norvey Orozco. Cambios: Diego Basto por Pereira (22 PT), Gerson Bonilla por Ramírez (18 ST), Nelson Ortiz por Orozco (25 ST). DT: Andrés Sicachá.

Goles: Brayan Urueña (6 PT y 33 ST), Tardelis Peña (13 PT) de penal, Jean Rentería (10 ST).

Amonestados: Luis Sierra (29 PT), Jean Rentería (46 PT).
Expulsados: No hubo.
Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 1.500 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: David Mojica. Partido: Bueno.

Junior se quedó con el clásico ante Uniautónoma

El invicto de 4 jornadas de la Copa Postobón que poseía Uniautónoma Fútbol Club quedó en la tarde y noche de este miércoles en el campo del estadio Metropolitano. Junior ganó 3 goles por 0 a los 'universitarios' y, de paso, aseguró el liderato en solitario del grupo A, en el campeonato que reúne a los equipos de la A y la B en el balompié colombiano.

Yessy Mena, cuando el cronómetro marcaba 5 minutos desde el inicio, recibió un pase certero de Michael Ortega y conquistó el primer tanto para los 'rojiblancos'. Luego, Ortega reapareció ante el arco de la ‘U’, pero su envío salió desviado.

Uniautónoma buscó la igualdad y se aproximó con peligro al pórtico ‘Tiburón’ en una maniobra de Carlos Saa, en la que Sebastián Viera salió airoso.

La siguiente aparición de los ‘Delfines del Caribe’ fue con el juvenil volante Jean Carlo Moreno, quien sacó un zurdazo fuerte que alcanzó a controlar Viera. Antes del final de la primera parte, fue Vladimir Hernández quien intentó aumentar la ventaja para Junior, pero Sebastián López, el nuevo arquero argentino de la ‘U’, sacó el que parecía el tanto barranquillero.

En la parte final lució mejor Uniautónoma. Alfredo Padilla tuvo movilidad, agilidad y rapidez, mientras que Walmer Pacheco, juvenil lateral, fue salida desde el fondo. Los universitarios, sin embargo, fallaron en la definición, mientras que Junior, en 2 descolgadas rápidas, concretó la victoria. Primero anotó Luis Carlos De La Hoz y después, Luis Quiñones.

Yessy Mena y Vladimir Hernández, ambos jugadores de Junior, salieron del campo lesionados. Con 13 puntos, el equipo de Julio Comesaña es líder del grupo A en la Copa Postobón, mientras que Uniautónoma quedó segundo, con 10.

Este sábado en el estadio Metropolitano, a las 5:30 de la tarde, Uniautónoma y Junior se volverán a enfrentar en cumplimiento de la segunda jornada de la Liga Postobón II.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera, Breyner García, Andrés F. Correa, Oidel Pérez, Germán Gutiérrez, Gustavo Cuellar, Jhonny Ramírez (Guillermo Celis 23’ ST), Vladimir Hernández, Michael Ortega (Jorge Aguirre 15’ ST), Luis Quiñónez y Yessy Mena (Luis Carlos De La Hoz 27’ PT). DT: Julio Comesaña.

Uniautónoma F.C.: Sebastián López, Walmer Pacheco, Carlos Saa, James Sánchez, Luis Carlos Núñez, Víctor Ocampo (Raúl Murillo 1’ ST), Fáber Cañaveral, Yulián Martínez (Mario Álvarez 1’ ST), Jean Carlo Moreno, Jefferson Viveros (Mauro Manotas 28’ ST) y Alfredo Padilla. DT: Jaime De La Pava.

Otros resultados:

Grupo A

Barranquilla 1- Real Cartagena 1

Valledupar 2- Unión Magdalena 0

Grupo B

Jaguares 1- Rionegro 1

Medellín 2- Envigado 0

Grupo C

Real Santander 0- Alianza Petrolera 2

Chicó 2- Bucaramanga 1

Grupo D

Expreso Rojo 0- Llaneros 1

Grupo E

Pasto 1- Cali 1

Grupo F

Fortaleza 0- Pereira 0

Huila 2- Once Caldas 0

Tolima 4- Quindío 2

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar