header-articulo
Deportivo Cali le repitió la dosis a Pasto, esta vez en Copa Postobón
Archivo

Deportivo Cali le repitió la dosis a Pasto, esta vez en Copa Postobón

El cuadro 'azucarero' se impuso 1-0 en el estadio Libertad, gracias al gol de Byron Garcés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2013 , 07:29 p. m.

El partido se abrió cuando apenas los asistentes al Libertad se estaban ubicando en sus puestos, los caleños golpearon rápido y supieron aguantar el marcador. Cali es sólido líder, además el juego sirvió para dar minutos a jugadores experimentados. En el otro juego Cortuluá goleó 3-0 a Popayán. El jueves América se mide con Dépor en el cierre de la quinta jornada.

Byron Garcés (3 PT) sacó oro de un error en la salida de la zaga pastusa y definió con facilidad para dar la ventaja que resultó ser definitiva para los ‘verdiblancos’. Pasto no pudo reaccionar ante la avivada del mediocampista juvenil.

Con el marcador a favor los caleños intentaron bajar el ritmo de juego, sin embargo los dirigidos por José Flabio Torres adelantaron líneas y presionaron con remates de media distancia el pórtico de Jáiber Cardona. Marquínez, Castro y Murillo desviaron sus remates desde el borde del área visitante.

La presión fue mayor para los verdes después de la expulsión del defensor Jesús Martínez por doble amonestación cuando promediaba el primer tiempo. El técnico debió sacrificar al delantero Luis Ferney Ríos para recomponer la figura defensiva, con un hombre menos Cali retrocedió.

Marquínez tuvo la igualdad en dos opotunidades primero con un remate que se fue por poco por sobre el larguero y luego con un cabezazo que se abrió saludando el palo. El juego en media hora favorecía a los pastusos pero no anotaban.

La última de la primera etapa estuvo en los pies de Arlington Murillo (42 PT) pero el atacante no decidió bien el destino de la jugada y ésta se diluyó cuando parecía que la igualdad llegaba para el cuadro de casa.

El segundo tiempo presentó un Deportivo Cali más tranquilo, con mayor confianza y eso le permitió aventurarse a buscar el segundo gol del partido. Carlos ‘neneco’ Rentería (11 ST) Y Harrison Mojica (15 ST) amenazaron la portería de Oscar Ramos.

El desespero se fue apoderando de los futbolistas locales y sus jugadas terminaban en un embudo propuesto por los ‘azucareros’. Edwin Castro (32 ST) llegó pleno para anotar, pero su remate se fue directo a las manos de Jáiber Cardona que atrapó sin dificultad.

El partido tenía pinta cara de empate, pero ni John J. Palacios (41 ST) de cabeza, ni Nelson Coral (44 ST) con un zapatazo cruzado, pudieron vencer la resistencia de los dirigidos por el ‘chonto’ Herrera con las oportunidades más claras pastusas.

Deportivo Cali logró un triunfo con tintes de clasificación, con 8 puntos es líder del grupo E y continúa firma en Copa. Mañana cerrarán la quinta fecha América y Cali en el Pascual Guerrero.

Cortuluá goleó a Popayán

Los tulueños no tuvieron piedad del equipo juvenil presentado por Popayán y le clavaron tres goles en el corazón del Valle. Cristian Arevalo (10 PT) y Miguel Borja en los minutos 37 del primer tiempo y 10 del segundo fueron los anotadores de los tantos del triunfo.

Cortuluá llegó a la segunda casilla con siete puntos, mientras Popayán es colero con dos unidades. La próxima jornada Cortuluá visita al Pasto y los payaneses reciben al América.

Síntesis

Pasto 0 / 1 Cali

Pasto: Óscar Ramos; Luis Lora, Juan C. Mosquera, Omar Mancilla, Luis Becerra; Éder Ruales, Joselo Marquínez, Edwin Castro, Nelson Coral, Osnéider Álvarez y Arlington Murillo. DT: Jose F. Torres.

Cali: Jáiber Cardona; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Germán Mera; Jesús Martínez, Daniel Giraldo, Carlos Rentería, Harrison Mojica, Byron Garcés; Miguel Murillo y Luis Ferney Ríos. DT: Luis F. Herrera.

Partido: Bueno.

Cambios en Pasto: Juan G. Vélez por Becerra (36 PT), Mario Gómez por Lora (2 ST), John Palacios por Murillo (18 ST).

Cambios en Cali: Fainer Torijano por Ríos (29 PT).

Goles: Byron Garcés (3 PT) para Deportivo Cali

Amonestados en Pasto: Lora, Álvarez, Gómez, Palacios.

Amonestados en Cali: Martínez, Cardona, D.Giraldo.

Expulsados: Jesús Martínez (25 PT) por doble amonestación.

Estadio: Libertad - Pasto

Árbitro: Oscar Orjuela.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar