header-articulo
Con Ithurralde y Britez, Millonarios busca frenar al Santa Fe goleador
Archivo

Con Ithurralde y Britez, Millonarios busca frenar al Santa Fe goleador

El DT, Richard Páez, se la juega con los dos zagueros extranjeros para clásico por la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2012 , 03:47 a. m.

El triunfo contra Junior, en Barranquilla, produjo en Millonarios el efecto de una inyección con poderosos multivitamínicos para el espíritu y la confianza.

Al menos así lo evidenciaron este martes los jugadores y el cuerpo técnico del equipo antes del entrenamiento con el que prepararon el clásico frente a Santa Fe, este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en El Campín y correspondiente a la quinta fecha de la Copa Postobón.

Para Millonarios será otra prueba de fuego, porque enfrente tendrá a un equipo como el 'cardenal', que lllega al duelo con tanto aire en la camiseta, o más, debido a la racha ganadora y además goleadora, que lo acredita con 10 partidos invicto (9 de Liga y uno de Copa) y 13 tantos anotados en los últimos cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa).

Antes de comenzar la práctica del martes, hubo la tradicional reunión del plantel con el cuerpo técnico, la rueda motivacional en la cancha y las palabras de Richard Páez, el timonel venezolano. Sin embargo, esta vez se unieron el presidente de la institución, Felipe Gaitán, así como Eduardo Silva, el gerente.

"Esa es la responsabilidad que tiene el otro grupo, que está a la espera de poder demostrar su potencialidad y su buen ritmo futbolístico frente al rival de patio, al que vamos a ir a ganarle, que es nuestro único objetivo para este partido", dijo Paéz, con la sinceridad que lo caracteriza en medio de sus frases dignas de encantador de serpientes.

Al ser interrogado sobre qué defensas centrales pondrá para frenar ese aluvión ofensivo en el que se ha convertido Santa Fe, el entrenador confirmó que serán el uruguayo Ignacio Ithurralde y el argentino Ezequiel Britez. "Van a jugar Ithurralde y Britez, tengo tanta confianza en ellos que se lo estoy diciendo ya, esa es su responsabilidad, para eso vinieron a Millonarios, no tengo dudas que tienen todas las características para lograr su objetivo profesional de cumplirle a un equipo como el nuestro y esperemos que se note esta confianza que tengo en ellos".

Mientras tanto, Mayer Candelo, el capitán azul, sostuvo sobre el juego de este miércoles que "un clásico siempre tiene características especiales, sea por el torneo que sea, y debemos salir a demostrar que Millonarios ha jugado bien a lo largo del semestre, pero que ya logramos lo que nos hacía falta, goles y equilibrio para obtener buenos resultados".

Elkin Blanco, quien será titular en la nueva edición del clásico capitalino, aseguró que espera aprovechar la oportunidad y confirmar su buen nivel personal. "Esperamos mantener la buen racha de los últimos dos partidos y vencer a un rival difícil como Santa Fe. En lo personal creo que paso por un buen momento, también quiero confirmarlo y tengo la gran motivación para ello, que es mi familia".

Millonarios es quinto del grupo D de la Copa Postobón con 4 puntos en la misma cantidad de partidos disputados y en la fecha anterior venció 2-1 al Bogotá FC.

Probable formación: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Ezequil Britez, Ignacio Ithurralde, Luis Mosquera; Elkin Blanco, Carlos Padilla, Omar Vásquez; Orlando Berrío, Wilberto Cosme y Matías Urbano.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar