header-articulo
Deportivo Cali ganó 1-2 al Dépor en partido aplazado de Copa Postobón
Archivo

Deportivo Cali ganó 1-2 al Dépor en partido aplazado de Copa Postobón

Miguel Murillo y Juan D. Cabezas anotaron los goles verdes. Juan Pereira descontó para los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2014 , 05:45 p. m.

Deportivo Cali logró su primera victoria del semestre, lo hizo en Copa Postobón por la fecha 1 que había sido aplazada. Los caleños lograron la victoria sin mayor angustia, Miguel Murillo y Juan David Cabezas marcaron para los caleños. Juan Carlos Pereira anotó para el Dépor. El juego también sirvió para el debut de Cristian Nasuti y Luis Fernando Mosquera en los 'azucareros'.

Robin Ramírez (3 PT) avisó para los caleños con potente latigazo a ras de campo, las manos de Santiago Rodas resistieron el remate. Dépor intentaba contestar con salidas en largo, pero los delanteros estaban bien controlados por la pareja de centrales Nasuti y Payares.

El marcador se abrió gracias a un cambio de frente del debutante Cristian Nasuti, la pelota llegó al área rival y el delantero Miguel Murillo (12 PT) se avivó ante la salida del portero Rodas y cambió la ruta del balón con la cabeza. 0-1 para los visitantes que tenían control del juego.

Jhon Ramírez (24 PT) tuvo en sus pies la igualdad del cotejo, pero aceleró en el momento de la ejecución y la pelota viajó a las manos de Luis Hurtado quien desvió el esférico al tiro de esquina.

El trámite se equilibraba, Dépor con amor propio y entusiasmo trataba de llevar al Cali a su propia área, sin embargo no estaban finos en el último toque. Los 'azucareros' en cambio, mantenían en vilo el arco de Rodas y esperaban en campo propio para filtrar la pelota entre líneas.

Nelson Ortiz (40 PT) falló frente al portero, su definición de derecha se fue saludando el palo izquierdo, fue la última del primer tiempo. Dépor lo había intentado sin mayor suerte. Cali bajó su rendimiento en el último tercio, fue un actor pasivo del juego.

Segunda parte

En los segundos 45 del segundo tiempo comenzaba con la anotación del local. Juan Carlos Pereira (1 ST) aprovechó una desconcentración en la zaga caleña y definió rápido para igualar el tanteador. 1-1 y el partido ganaba en emoción.

Sin embargo, la alegría del Dépor duró poco, porque Juan David Cabezas (4 ST), empujó la pelota con su apellido. El mediocampista se elevó en el área chica y martilló al ángulo. De nuevo, la pizarra favorecía a los visitantes 1-2.

El partido también fue el motivo para el regreso de Luis Fernando Mosquera tras casi un año de su lesión de tendón de Aquiles, el media punta fue de a poco ganando terreno y con dos potentes remates de larga distancia demostró que estaba listo para ser tenido en cuenta.

El juego había bajado en intensidad y Deportivo Cali realizaba fútbol control para evitar que los locales buscarán el empate. La acumulación de hombres en la zona medular impedía el tránsito del esférico con fluidez.

Al final el resultado favoreció a los caleños que sumaron su primera victoria del semestre. Dépor deberá seguir puliendo detalles de cara al inicio del Torneo Postobón donde aspiran clasificarse al grupo de los ocho.

Ficha Ténica

Dépor 1 / 2 Deportivo Cali

Dépor: Santiago Rodas; Juan Pablo Zuluaga, Johan Bonilla, José Barriosnuevos, Julián Pretel; Rodolfo Reyes, Juan C. Pereira, Jeison Truijllo, Jhon Ramírez; Kevin Mina y Nelson Ortiz.

Cambios: Harold Estupiñan por Ortiz (21 ST), Diego Basto por Trujillo (21 ST), Reinaldo Orozco por Bonilla (43 ST). DT: Andrés Sicachá.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Luis Payares, Mauricio Casierra; Juan D. Cabezas, Gustavo Bolívar, Harrison Mojica, Carlos Lizarazo; Miguel Murillo y Robin Ramírez.

Cambios: Luis F. Mosquera por Ramírez (17 ST), Carlos Rentería por Cabezas (30 ST), Gerson Vidal por Lizarazo (37 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Goles: Miguel Murillo (12 PT), Juan C. Pereira (1 ST), Juan D. Cabezas (4 ST).

Amonestados: Luis Payares (45 PT).
Expulsados: No hubo.
Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 300 espectadores (aproximadamente).Taquilla: No fue suministrada pesos. Árbitro: César Carrillo (7). Partido: Aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar