header-articulo
Jornada de clásicos en la tercera jornada de la Copa Postobón
Archivo

Jornada de clásicos en la tercera jornada de la Copa Postobón

Millonarios vs. Santa Fe, Medellín vs. Nacional y América vs. Cali, los juegos destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2014 , 08:13 a. m.

Este miércoles se jugará la tercera fecha de la Copa Postobón, en una jornada repleta de clásicos, entre los que destacan el Independiente Medellín vs. Atlético Nacional, Millonarios vs. Independiente Santa Fe y América de Cali vs. Deportivo Cali.

Clásico paisa engalana la Copa

Independiente de que la atención de los amantes del fútbol aún está centrada en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, los hinchas de Independiente Medellín y Atlético Nacional no dejan de tener a sus equipos como prioridad y por ende aguardan con expectativa el primer clásico paisa del segundo semestre.

Así, se espera que un alto número de espectadores asistan este domingo 6 de julio al estadio Atanasio Girardot, donde a partir de las 3:15 p.m. se medirán estos conjuntos, en la tercera fecha de la Copa Postobón.

Los ‘verdes’, vigentes campeones del certamen, suman 4 puntos en el Grupo B, gracias al triunfo en la primera fecha ante Envigado (0-1), y al empate ante Rionegro (2-2), en la jornada anterior.

Por su parte, los ‘rojos’, que tienen un partido pendiente ante las ‘Águilas Doradas’, suman 3 puntos, producto del triunfo ante Jaguares.

Para este juego las novedades en ambos equipos serían mínimas respecto a los jugadores que utilizaron en su último partido.
En el onceno dirigido por Hernán Torres, que para efectos de taquilla será local, se espera el regreso del defensa argentino Diego Herner. Igualmente podría ser titular Luis Tipton, en reemplazo de ‘Alcatraz’ García, ausente por sanción.

Entre tanto, en el conjunto orientado por Pompilio Páez, quien estará al frente de la dirección técnica hasta que Juan Carlos Osorio regrese de Brasil, se espera la reaparición del guardameta Franco Armani y el defensa Óscar Murillo.

Alineaciones:

Independiente Medellín: Carlos Bejarano; Luis Tipton, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Jherson Córdoba, Daniel Hernández, William Arboleda, John Edison Hernández y Yorleys Mena. DT: Hernán Torres.

Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Jefferson Duque y Edwin Cardona. DT (E): Pompilio Páez.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Leonard Mosquera
Televisión: Win Sports

Millonarios vs. Santa Fe, clásico capitalino en Copa

Millonarios e Independiente Santa Fe se verán las caras este domingo en el que será uno de los duelos más atractivos de la fecha en la Copa Postobón.

El conjunto 'embajador' quiere manter su buena racha en el torneo, en el que ha logrado dos triunfos -frente a Expreso Rojo y Bogotá FC- y un empate -con La Equidad, y afianzarse en la primera posición del Grupo D.

El técnico 'albiazul', el español Juan Manuel Lillo, seguirá probando el equipo de cara a la Liga II-2014, que da comienzo el mes de agosto y podría otorgar el debut con la camiseta de Millonarios a los dos nuevos fichajes: el delantero Fernando Uribe, que llegó procedente de Atlético Nacional, y el joven centrocampista peruano Andy Polo, cedido por el Inter de Milán italiano.

Independiente Santa Fe buscará frente a su rival de patio su tercera victoria consecutiva en la Copa Postobón, después del triunfo 1-2 sobre La Equidad, en Techo, y la victoria del jueves 2-0 sobre Llaneros en el estadio Los Zipas de Zipaquirá.

El elenco dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas no tendrá mayores novedades con relación a la nómina que usó el jueves anterior y continuará dándole minutos a la nómina principal que planea utilizar en la Liga Postobón-II.

Aparte de que el clásico es de suma importancia para el elenco cardenal, su objetivo es llegar a nueve puntos para superar a Millonarios en la tabla de posiciones, el elenco albiazul tiene siete puntos, con un partido más, y de superarlo llegaría a nueve unidades que le entregarían en primer lugar del grupo D.

Alienaciones probables:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Dhawling Leudo, Rafael Robayo, Juan Esteban Ortíz, Fabián Vargas, Mayer Candelo y Jonathan Agudelo.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, José J. de la Cuesta, Francisco Meza, Dairón Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Carlos Arias, Jefferson Cuero y Michael Rangel.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Hora: 7:45 p.m.
TV: Win Sports

Equidad, por su segunda victoria

La Equidad recibe este domingo a Llaneros en el estadio Metropolitano de Techo, en juego de la fecha tres de la Copa Postobón. El duelo, que será a puerta cerrada, se disputará a partir de la 1:00 de la tarde

Los 'aseguradores' llegan muy motivados al compromiso luego de vencer en Girardot por 0-1 a Expreso Rojo con gol del delantero paraguayo Leonardo Villagra.

El conjunto de Néstor Otero desea seguir por el camino de la victoria y comenzar a dar pasos gigantes para conseguir la clasificación a segunda ronda.

El de Techo, será el tercer enfrentamiento de los equipos en este torneo, que deja como saldo un empate y una victoria para Llaneros.

Estos son los únicos 2 enfrentamientos entre La Equidad y Llaneros en la Copa

2013: La única vez que estos dos equipos se enfrentaron en el estadio de Techo concluyó 0-0.
2013: En el estadio Manuel Calle Lombana se enfrentaron por única vez, el encuentro terminó con victoria de Llaneros 2-1. Lucas Rodríguez y Carlos González hicieron los tantos del local, Iván Rivas descontó por La Equidad.

Alineación probable:

La Equidad: Christian Pinzón; Daniel Briceño, Elvis González, Pedro Portocarrero, Yonni Hinestroza, Yerson Malagón; Jhon Valencia, José Nájera, Fernando Battiste; Óscar Barreto y Leonardo Villagra. DT: Néstor Otero.

Otros compromisos

Grupo A

Valledupar vs. Uniautónoma 3:00 p.m.

Junior vs. Barranquilla 5:30 p.m.

Grupo B

Jaguares vs. Itagüí 3:00 p.m.

Grupo C

Real Santader vs. Cúcuta 3:00 p.m.

Bucaramaga vs. A. Petrolera 3:00 p.m.

Chicó vs. Patriotas

Grupo D

Expreso Rojo vs. Bogotá

Grupo E

U. Popayán vs. Pasto 11:30 a.m.

Dépor vs. Cortulúa  3:00 p.m.

América vs. Cali  5:30 p.m.

Grupo F

Fortaleza vs. Huila 1:00 p.m.

Quindío vs. Pereira 3:00 p.m.

Tolima vs. Once Caldas 3:30 p.m.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar