header-articulo
En Copa, Nacional y Medellín protagonizan el primer clásico del 2013
Archivo

En Copa, Nacional y Medellín protagonizan el primer clásico del 2013

Mientras en el 'verde' la novedad es Pajoy, en el 'rojo' fue confirmado Germán Cano como suplente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2013 , 03:25 a. m.

A sacarse chispas en el primer clásico antioqueño del 2013 le apuestan Atlético Nacional e Independiente Medellín. Sin importar que el pulso corresponda a la tercera fecha de la Copa Postobón, 'verdolagas' y 'poderosos' presentarán este miércoles a las 7:45 p.m. nóminas competitivas para pelear la punta del grupo B.

El técnico Juan Carlos Osorio convocó un grupo de 17 jugadores para el pulso con el 'rojo' y le apostó al módulo táctico 4-2-3-1 que anuncia el regreso de los extremos. Para darle el juego de banda que pretender el DT, reaparecerá Jhon Freddy Pajoy tras superar unos microdesgarros que lo marginaron por 15 días de la competencia.

"Estoy muy contento de superar esa molestia y volver a jugar. Ojalá pueda hacer un bonito partido. Vamos a salir a proponer y esperamos obtener la victoria, sin importar el rival", sostuvo Pajoy, quien esperar actuar también en Liga.

Como lo hizo ante Jaguares, Stefan Medina oficiará como lateral derecho ante el 'verde' en medio de la resistencia que genera este nuevo experimento de Osorio. "El 'profe' me ve buenas cualidades para jugar de lateral. Yo no conocía la posición y sé que lo mío es ser central, pero estoy dispuesto a cualquier cambio", dijo el defensa de 21 años.

Aunque la expectativa estaba puesta en la reaparición de Jéfferson Duque, el DT confirmó que aguantará dos semanas más al goleador para no "acelerar" su proceso. Entretanto, Osorio indicó que retoma su estilo de juego porque "los extremos son una posibilidad más en ataque y de tener a nuestros jugadores aportando lo que más puedan al equipo".

Del primer clásico del año, el adiestrador del actual campeón expresó: "Medellín es un gran equipo, su técnico es el más experimentado del país. Vamos a hacer todo lo posible porque tenga una noche difícil. Debemos tener cuidado con la pelota quieta, tiene buenos ejecutantes".

Para el compromiso con el Deportivo Cali por la Liga I-2013, Osorio reservó a sus principales armas. Por lo tanto, Juan Pablo Ángel, Macnelly Torres, Alexis Henríquez, Alexánder Mejía, Farid Díaz y Elkin Calle no fueron tenidos en cuenta para Copa.

Cano jugará algunos minutos

Al técnico Hernán Darío Gómez el clásico en Copa se le convirtió en el mejor escenario para probar si Germán Ezequiel Cano está listo para jugar en Liga, ante la falta de gol de los delanteros. Así que el goleador argentino aparecerá en el banco de suplentes y actuará algunos minutos en el Atanasio.

"Estoy muy contento porque llegó mi regreso, que era lo que esperaba. El 'profe' me dijo que voy a jugar algunos minutos y sería la frutilla del postre poderle macar a Nacional otra vez en un clásico", dijo Cano, quien se lesionó precisamente en un 'derbi' el pasado 6 de diciembre de 2012.

Por su parte, 'Bolillo' quedó satisfecho con la actuación de Ray Vanegas y Ayron del Valle, autores de los goles en el juego anterior, y decidió incluirlos en el equipo titular. Los hilos del partido los manejará Jhon Hernández, porque a Giovanni Hernández prefieren reservarlo para el pulso ante Boyacá Chicó por Liga.

"Estamos trabajando para sumar los tres puntos y disfrutar este juego. Los partidos ante Nacional son especiales porque es un gran equipo y soy hincha de Medellín. Para mí va a ser maravilloso. Nosotros vamos de menos a más y queremos ganar el clásico", sostuvo 'Goma', como es conocido.

El último 'derbi' antioqueño en Copa Postobón, Nacional derrotó 2-1 al DIM con goles Johan Fano y Macnelly Torres. Este triunfo le permitió al cuadro 'verdolaga' avanzar a octavos de final del torneo que enfrenta a equipos de la A y la B.

El 'verde' lidera el grupo B con cuatro puntos, producto de un triunfo ante Itagüí y un empate con Jaguares. Por su parte, Medellín es tercero con cuatro unidades, luego de empatar con Rionegro y superar a Envigado en la jornada anterior.

Alineaciones probables:

Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Sebastián Pérez; Wílder Guisao, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Carlos Bejarano; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; Julián Guillermo, Cristian Restrepo, Ayron del Valle, Jhon 'Goma' Hernández, William Zapata; Ray Vanegas. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: Miércoles 13 de marzo de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar