header-articulo
Millonarios, Junior y La Equidad ganaron sus compromisos de Copa
Archivo

Millonarios, Junior y La Equidad ganaron sus compromisos de Copa

Además, Nacional, el vigente campeón del certamen empató 2-2 con Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2014 , 06:28 a. m.

Este miércoles, en pleno receso mundialista, se disputó la segunda fecha de la Copa Postobón. En esta jornada volvieron a jugar los grandes equipos: Millonarios, Nacional, Junior, Deportivo Cali, a excepción de Santa Fe, que saldrá este jueves ante Llaneros.

La única sorpresa fue el empate sorpresivo de los 'verdolagas' ante Rionegro.

Millonarios volvió a ganar

El conjunto de Juan Manuel Lillo sigue con buena racha en la Copa Postobón. Esta vez, vencieron por la mínima a Bogotá con un gol de Yuber Asprilla, al minuto 83.

Los ‘embajadores’ ya habían empatado con La Equidad 2-2, en juego adelantado de la fecha 10, y le ganaron 1-0 a Expreso Rojo en la primera jornada.

En la próxima fecha, que se disputará el 6 de julio, Millonarios será visitante ante Santa Fe, en un nuevo clásico capitalino por Copa.

Alineaciones:

Bogotá: César Giraldo; Jhon Sandoval, Jonathan Garay, Omer Escalante; Peter Zipacón, Jorge Bocanegra, Camilo Fonseca, Alejandro Vélez, Luis Díaz; Cristian Dajome y Erbin Anchico.

Millonarios: Nelson Ramos; Oswaldo Henríquez, Lewis Ochoa, Juan Esteban Ortíz, Dahwling Leudo, Luis Mosquera, Andrés Cadavid; Rafael Robayo, Cristhian Alarcón, Máyer Candelo y Jonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo.

Nacional y Deportivo Rionegro empataron 2-2

Con un minuto de silencio, en conmemoración de los 20 años de la muerte de Andrés Escobar Saldarriaga, inició en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el juego de la segunda fecha de la Copa Postobón, en el que Atlético Nacional empató 2-2 con Deportivo Rionegro.

De entrada los visitantes salieron a afrontar el encuentro con dignidad, lejos de los temores que podría generar el vigente campeón de la Copa y de la Liga, que en este encuentro formó con su onceno estelar, salvo las ausencias obligas de Franco Armani y Daniel Bocanegra.

Así las cosas, los 'Leones del Norte', que modificaron su apelativo tras el reciente cambio de sede al municipio de Bello, se fueron arriba en el marcador al minuto 9 del primer tiempo, a través de Andrés Mauricio Restrepo Gómez, de tiro penalti; previa falta en el área de Edwin Cardona.

Pero como el que “peca y reza empata”, el propio Cardona anotó la igualdad parcial para el ‘verde’ al minuto 28, en una vistosa jugada individual, que terminó con un zurdazo al fondo de la red.

En el inicio del segundo tiempo los dirigidos por Pompilio Páez salieron con mejor dinámica y de entrada tomaron ventaja a través de Sherman Cárdenas, al minuto 3 del ST; mientras que el visitante volvió a emparejar la cuenta con Arley José Rodríguez, al minuto 25, para el 2-2 definitivo.

Alineaciones:

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Jefferson Duque y Edwin Cardona. DT (E): Pompilio Páez

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Pachón, Luciano Ospina, José Moya, Sebastián Arias; Mauricio Restrepo, Víctor Cantillo, Daniel Cataño, Felipe Banguero; Arley Rodríguez, y Brayan Fernández. DT: Álvaro Hernández

Envigado y Jaguares no se sacaron diferencia

En el otro partido del Grupo B, del que hacen parte los equipos antioqueños, Envigado y Jaguares empataron 0-0 en el estadio Polideportivo Sur. Entre tanto, el encuentro entre las ‘Águilas Doradas’ y el Independiente Medellín fue aplazado debido a que aún no se define la sede del conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal.

Junior sufrió, pero ganó

Por el grupo A, Junior sufrió más de la cuenta ante Valledupar en su debut en la Copa Postobón. Recordemos, que los ‘tiburones’ tienen un partido pendiente de la fecha uno frente a Unión Magdalena.
El club barranquillero venció 3-2 a su similar con goles de Yessy Mena (en dos ocasiones) al minuto 16 y 18, respectivamente y con otro tanto de Luis Quiñones, al 76. Por su parte, el conjunto de Valledupar descontó por intermedio de Luis Iriarte, al minuto 38 y de Oscar Santos, al 50.

La Equidad venció por la mínima

Los dirigidos por Néstor Otero vencieron 0-1 a Expreso Rojo en el estadio Luis Antonio Duque Peña de la ciudad de Girardot.
El conjunto ‘asegurador’ obtuvo su primer triunfo en lo que va del certamen, ya que había empatado 2-2 con Millonarios, en duelo adelantado de la fecha 10, y había perdido con Santa Fe en el Metropolitano de Techo por 1-2.

La Equidad consiguió la victoria gracias a un tanto del delantero paraguayo Leonardo Villagra, al minuto 48. En la próxima jornada, los 'aseguradores' recibirán a Llaneros en Techo; el duelo a partir de la 1:00 de la tarde del domingo.

Alineaciones:

Expreso Rojo: Juan Manuel Leyton; Arnulfo Beitar, Alan Mosquera, Fabio Mina, Harlin Suárez, Felipe Ávila; Juan Osuna, Diego Vidal,  Hárrisnson Mancilla, Hémerson Lazo; Maikon Palacios.

La Equidad: Christian Pinzón; Daniel Briceño, Elvis González, Pedro Portocarrero, Yonni Hinestroza, Yerson Malagón; Jhon Valencia, José Nájera, Fernando Battiste; Óscar Barreto y Leonardo Villagra. DT: Néstor Otero.

Otros resultados:

Barraquilla 1 Unión Magdalena 0

Cartagena 0 Uniautónoma 1

Real Santander 3 Bucaramanga 0

Patriotas 1 A.Petrolera 0

Cúcuta 0 Boyacá Chicó 1

U. Popayán 0 Dépor 1

Cali 0 Cortulúa 1

Huila 0 Tolima 2

Once Caldas 5 Pereira 2

Redaccion Futbolred

Comentar
Guardar