header-articulo
Con tripleta de Luis Mosquera, Millonarios vapuleó 5-1 a Expreso Rojo
Archivo

Con tripleta de Luis Mosquera, Millonarios vapuleó 5-1 a Expreso Rojo

El 'leticiano' anotó a los 18, 26 y 28. Yuber Asprilla y Erick Moreno los otros dos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2013 , 03:14 a. m.

A Millonarios y a Luis Mosquera les bastaron 10 minutos de meter el pie en el acelerador para superar a un Expreso Rojo, que venía de jugar el lunes frente a América, por el Torneo Postobón.

Los azules de entrada se adueñaron de la pelota y de las acciones del juego. Tocando el balón y explotando la velocidad de Yuber Asprilla y Jorge Perlaza penetraban la zaga visitante, pero la primera celebración llegó de una pelota quieta.

En una jugada preparada en las prácticas, al minuto 18, cobró a ras de piso ‘Ganiza’ Ortiz para Luis Mosquera, que con todo el tiempo del mundo puso a celebrar a los cerca de cuatro mil espectadores que llegaron a las tribunas de El Campín.

Pero los ‘embajadores’ no se relajaron y fueron por más. En otra pelota quieta, Luis Mosquera ejecutó de manera perfecta el tiro libre, que no pudo contener el arquero Adrián Peláez. 2-0 en apenas 26 minutos.

Y dos más tarde, ‘el leticiano’ Mosquera le puso el moño a su noche. Contragolpe veloz comandado por Yuber Asprilla, que tocó para el volante nacido en el departamento de Amazonas y este definió cruzado para el tercer gol, el tercero de su cuenta personal.

3-0 ganaban los dirigidos por Hernán Torres en 30 minutos. A partir de allí, los azules bajaron el ritmo y se dedicaron a administrar la ventaja. A los visitantes les costaba bastante acercarse al arco defendido por Róbinson Zapata.

Para la segunda etapa, el técnico John Bodmer metió dos sustituciones. Mandó al campo a Oscar Morera por Jorge Bustos y Miguel Pérez por Jorge Lozano.

Pero los suyos no reaccionaron y en dos ocasiones se salvaron del cuarto de los ‘albiazules’. Primero fue Jorge Perlaza el que remató y la pelota dio en el palo. Y luego fue Erick Moreno, que disparó y atajó el arquero Peláez.

Y como no los hizo, llegó el descuento de Expreso Rojo. Al minuto 61, Miguel Pérez aprovechó un error del fondo de los locales y le dio vida a un equipo que parecía ‘muerto’ en la primera etapa.

Seguián apareciendo las opciones para Millonarios, pero no entraban. Solo, dentro del área, remató Jorge Perlaza pero su disparó fue al cuerpo del portero Peláez, que rechazó con los puños. Y en un tiro libre de Oscar Morera, que tomó salido a ‘Rufai’ Zapata, por poco llega el segundo del visitante.

Pero sobre el final, los de Hernán Torres se acordaron de su fútbol y volvieron a meter el pie en el acelerador. Yuber Asprilla marcó el 4-1 al minuto 80, luego de anotar bañando al arco Peláez, tras pase de Luis Mosquera. Golazo!

Y la figura de la noche, Mosquera se encargó de generar otra opción para marcar para los locales. Un penalti sobre el volante, lo intercambió por gol Erick Moreno al minuto 84 y con ese amplio marcador finalizó el juego.

Alineaciones:

Millonarios: Róbinson Zapata; Leonard Vásquez, Yoiver González, Ignacio Ithurralde y Alex Díaz; Juan Esteban Ortiz, Ánderson Zapata, Luis Mosquera y Yuber Asprilla; Jorge Perlaza y Erick Moreno. DT: Hernán Torres.

Expreso Rojo: Adrián Peláez; Elyd Rivas, Jorge Lozano, Alan Mosquera y Luis Delrisco; Felipe Rodríguez, Jorge Bustos, Damaso Asprilla y Alejandro Araujo; Wilson Palacio y Jonathan Carabalí. DT: Jhon Bodmer.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar