header-articulo
América y Popayán igualaron 2-2 en la Copa Postobón
Archivo

América y Popayán igualaron 2-2 en la Copa Postobón

Flavio Carvalho y Wander Luiz anotaron por los rojos. Feiver Mercado y Célimo Polo, para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2013 , 08:04 p. m.

El duelo entre América y Popayán fue el cierre de la primera jornada de Copa para el grupo E. El choque fue entretenido porque los payaneses llegaron al Pascual a proponer. Los rojos por su parte intentaron con su fútbol colectivo y dinámico pero no les alcanzó.

La primera la tuvo John Charria (2 ST) quien exigió con remate de media distancia la estirada de Alexis Viera, el portero uruguayo desvió la pelota al tiro de esquina a mano cambiada. Popayán adelantaba líneas de entrada para cortar la construcción de juego de los americanos.

El partido era equilibrado, América buscaba la apertura por las bandas y Popayán mantenía sus líneas juntas para clausurar los pases filtrados. Ambos peleaban por controlar el medio campo.

Flavio Carvalho (21 PT) abrió el marcador para los 'diablos rojos', el brasileño hizo su bautizo de gol tras un cobro de tiro libre de Paulo César Arango que cayó en el área chica para que el extranjero 'peinara' el balón para el 1-0.

Popayán logró la igualdad a través de Feiver Mercado (25 PT), quien fusiló a Viera tras desatención de la defensa y recibir el balón entre líneas de Jherson Vergara. El sorpresivo ataque dejó sin respuesta a los americanos.

El juego no era de áreas y solamente Diego Vergara (40 PT) logró sacudir las manos del cancerbero Martínez luego de una vuelta sobre su eje en el punto penal. El arquero rechazó el impacto con justeza.  El primer tiempo terminó igualado a un tanto.

La parte complementaria se inició con el desequilibrio para los locales, Wander Luiz (5 ST) pisó el área sin resistencia y de zurda, abajo, clavó el segundo tanto para los 'escarlatas'. América tomaba el control del partido y obligaba a Popayán a adelantar líneas para atacar.

Así, Feiver Mercado (17 ST) sacó potente zurdazo de aire y por poco iguala el juego nuevamente, pero Viera estaba atento y sacó con sus puños. El partido se hacía de ida y vuelta, dinámica que favorecía a los americanos.

Sin embargo, un entrevero en el área roja fue sancionado como penal por el juez Jorge Pinto, ante la airada protesta de los jugadores americanos por la confusión en la jugada. El árbitro mantuvo su decisión y Célimo Polo (28 ST) ejecutó con inteligencia para igualar el marcador.

Popayán se tomó confianza y se aproximaba con mayor peligro al arco de los 'diablos rojos', así John Charria (35 ST) de potente derechazo en cobro de tiro libre asustó a Viera que se contorsionó en el aire para evitar el tercero de la visita.

La igualdad fue justa por la entrega de ambos conjuntos en los noventa minutos. América visitará en la segunda jornada al Pasto, mientras Universitario de Popayán recibirá al Dépor.

Síntesis

América 2  / 2 Universitario Popayán

América: Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Félix García, Paulo César Arango, Diego Vergara, Wander Luiz y Flavio Carvalho. DT: Diego Umaña.

Universitario Popayán: Camilo Martínez; Jackson Montaño, Jherson Vergara, Harrison Morales, Sebastián Viáfara; Giovanni Martínez, Sebastián Mendoza, Roberto Domínguez, John Charria, Feiver Mercado y Célimo Polo. DT: William Libreros.

Partido: Regular

Cambios en  América: Héctor Hurtado por Arango (20 ST), Juan C. Hernández por García (24 ST).

Cambios en Universitario Popayán: Deinner Quiñones por G. Martínez (6 ST), Yeiner Orozco por Mercado (7 ST), Kevin Benítez por Domínguez (36 ST).      

Goles: Flavio Carvalho (21 PT), Wander Luiz (5 ST) para América.  Feiver Mercado (25 PT), Célimo Polo (28 ST) de penal para Universitario de Popayán.

Amonestados en América: Romero.  

Amonestados en Universitario Popayán: Morales, Charria.

Expulsados: Morales (45 ST) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 1.000  espectadores (aproximadamente). 

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Jorge Pinto.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente 

Comentar
Guardar