header-articulo
Nacional registró su tercera derrota en Copa: lo venció Rionegro 2-0
Archivo

Nacional registró su tercera derrota en Copa: lo venció Rionegro 2-0

El 'verde', que finalizó como líder del grupo B, aún no tiene definido el rival en octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2013 , 07:09 p. m.

Atlético Nacional cerró su participación en la primera fase de la Copa Postobón 2013 con la derrota 2-0 ante Rionegro en el estadio Alberto Grisales. Sin embargo, los buenos resultados que alcanzó el elenco de Juan Carlos Osorio en las primeras siete fechas fueron suficientes para avanzar anticipadamente a los octavos de final y terminar, con 19 puntos, como líder del grupo B, en el que también figuran Independiente Medellín, Itagüí, Envigado y Jaguares.

Después de hacer un partido interesante y bien manejado por equipo de juveniles que alineó el DT, pensando en darle descanso al primer equipo para el juego ante Pasto y los cuadrangulares de la Liga, el 'verde' perdió la brújula y de paso el partido a 15 minutos del final. Un tiro libre bien ejecutado por Mario García, al minuto 75, le cambió la historia al juego y sumió al visitante en un bache del que no pudo salir.

Con esa anotación, que empezó a sentenciar la tercera caída en línea del 'verde' en Copa, los 'Leones del Oriente' pasaron a ser protagonistas en su estadio, empezaron a jugar en el campo rival y pudieron ampliar la ventaja en un error del portero Cristian Vargas al minuto 82, que permitió que Daniel Hoyos decretara el 2-0 definitivo que no estaba en los planes del conjunto de Osorio.

Y es que la escuadra 'verdolaga' le jugó al rival de tú a tú con un grupo de jóvenes que crearon las suficientes opciones para ganar y cerrar con un triunfo la primera fase del torneo. En el primer tiempo, las mejores opciones de abrir el marcador las tuvieron Félix Micolta y Rodin Quiñónez, pero la mala definición complicó al visitante y el arquero Didier Muñoz también tuvo intervenciones importantes.

En un mano a mano con Muñoz, Wílder Guisao perdió la oportunidad más clara de poner ganador a Nacional, tras un buen pase de Daniel Galindo. Un chance más registró Joao Rivelino Hinestroza, pero de nuevo el portero de Rionegro resolvió bien bajo los tres palos. Posteriormente llegaron las anotaciones del local, que fue más efectivo, y ahí acabaron las aspiraciones del cuadro 'verdolaga' que jugó con: Cristian Vargas; Julián Franco, Luis Muriel, Marcelo Londoño, Miller Mosquera; Víctor Cantillo, Pedro Osorio, Wílder Guisao, Daniel Galindo; Rodin Quiñónez y Félix Micolta.

Por ahora, el rival de Nacional en los octavos de final de la Copa no está definido. Tendrá que esperar a que Expreso Rojo y Santa Fe se enfrenten el próximo 5 de junio, en juego aplazado de la novena fecha, que definirá el segundo y tercer lugar del grupo D, del que saldrá el adversario del 'verde' paisa.

Medellín volvió a perder

En el estadio Atanasio Girardot, Medellín no pudo con Jaguares FC en un juego movido y con varias emociones, que se selló con un 2-3. El dueño de casa se fue arriba al minuto ocho con la anotación del juvenil Leonel García. Sin embargo, el DIM no aprovechó su mejor momento para concretar las opciones que gestó y dejó con vida a su rival, que logró darle vuelta al marcador con un doblete de Luis Fernando Sánchez (40') y (55').

El conjunto de Óscar Pérez equilibró el duelo de la décima fecha con un gol al minuto 67 de Óscar Galindo, en su debut. Y el 2-2 le dio al 'rojo' la motivación para ir a buscar con todo el partido, en especial con el delantero Felipe Pardo, que buscó por todas la vías el gol de despedida en su último partido con el 'Poderoso' antes de partir a Portugal para unirse al Sporting Braga, su nuevo club.

Pero Medellín perdió su oportunidad de ponerse de nuevo ganador y en una falta de Andrés Mosquera se fue la ilusión con la sanción de un penalti. A cinco minutos del final, Francisco Alvear ejecutó el cobro y definió el 2-3 definitivo en el Atanasio. El 'rojo', que terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Cristian Restrepo, se medirá en los octavos de final con Deportes Quindío, tras finalizar segundo en el grupo B con 15 puntos

Por su parte, Itagüí Ditaires se despidió de la Copa Postobón venciendo 0-2 a Envigado en el Parque Estadio Sur. Con anotaciones de Yessy Mena (42') y James Castro (82'), la escuadra de Jorge Luis Bernal registró su cuarto triunfo en el torneo y llegó a 14 unidades. Por su parte, el 'naranja' con una nueva caída le está poniendo fin a un discreto semestre en el que no consiguió avanzar ni en Copa ni en Liga.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar