header-articulo
América empató 1-1 con Dépor y avanzó en Copa Postobón
Archivo

América empató 1-1 con Dépor y avanzó en Copa Postobón

Peña (3 PT) marcó de penal para los de Aguablanca. Por la misma vía igualó Johan Arango (42 PT).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2013 , 03:11 a. m.

Los 'diablos rojos' llegaron a 15 puntos y finalizaron segundos en el grupo E de Copa, tras el líder Deportivo Cali que sumó 17 unidades. Pasto fue tercero con 15 puntos.

De entrada, Dépor comenzaba complicando porque Jhonier Viveros (2 PT) era derribado en el área por Yeison Mendoza, el juez sancionó penal. Tardelis Peña facturó un minutos después con una buena ejecución desde el punto blanco. Blandón no alcanzó en su estirada.

El gol avivó el partido, América buscó acercarse en el marcador adelantando sus líneas, los Murillo (John y Héctor) con velocidad abrían las bandas y presionaban la salida del equipo local.

El juego sirvió de despedida del entrenador del Dépor, John Jairo López, quien terminó su vinculación con el equipo joven de Cali tras una temporada de ensueño que los tuvo cerca de la clasificación a las semifinales del torneo.

Los 'escarlatas' llegaron a la paridad en los pies Johan Arango (42 PT) de penal, luego de una falta sobre el mismo mediocampista. El menor de los Arango pateó con fortaleza para decretar el 1-1 con que cerró el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo un mejor color, los equipos tenían mayor vocación ofensiva. Dépor quería despedir el semestre y a su técnico con una victoria. América buscaba el triunfo para asegurar su casilla en la siguiente ronda de Copa.

Edier Tello (6 ST) remató cruzado desde el borde del área, la pelota se fue lejos. América se acercó con un zapatazo de Héctor Murillo (10 ST) que salió desviado. El partido carecía de elaboración en el medio campo.

Los 'escarlatas' controlaban el ritmo, con toques entre líneas pero sin llegar a generar peligro, la mayoría de remates eran desde fuera del área. Johan Arango y Michael López eran los de mayor proyección.

Dépor bajó una marcha y tras la expulsión de Stiven Tapiero por doble amonestación el equipo buscó ordenar el medio campo, las expediciones ofensivas no eran constantes y Edier Tello luchaba solo contra los centrales.

Al final el juego se cerró con la igualdad que le permite al América ser segundo del grupo E con 15 puntos y avanzar a la siguiente fase de Copa. Dépor concluyó con 12 unidades luego de vivir el mejor semestre en la B.

Síntesis

Dépor 1 / 1 América

Dépor: Jorge Mora; Jeison Montaño, José Barriosnuevos, Tardelis Peña, Andrés Gallego; Stiven Tapiero, Miguel Charrupí, Stiven Lucumí, Jhonier Viveros; Edier Tello y Víctor Salazar. D.T: John Jairo López.

América: Eduardo Blandón; Yeison Mendoza, Félix García, Jean Pierre Rodríguez, John A.Cano; George Saunders, Camilo Hernández, Johan Arango, Michael López; John Murillo y Héctor Murillo. D.T: Alex Escobar.

Partido: Regular.

Cambios en Dépor: Miller Piedrahita por Viveros (16 ST), Julián Martínez por Tello (45 ST).

Cambios en América: Julio C. Ortiz por H. Murillo (27 ST), Jarlin Quintero por J. Arango (36 ST), Yerson Gutiérrez por López (45 ST).

Goles: Tardelis Peña (3 PT) de penal, para Dépor. Johan Arango (42 PT) de penal, para América.

Amonestados en Dépor: Tapiero, Barriosnuevos, Piedrahita.

Amonestados en América: García, Cano.

Expulsados: Stiven Tapiero (14 ST) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Jonathan Ortiz.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar