header-articulo
Nacional, en octavos de la Copa Postobón tras vencer 2-1 al DIM
Archivo

Nacional, en octavos de la Copa Postobón tras vencer 2-1 al DIM

Con goles de Johan Fano (49') y Macnelly Torres (77'), el 'verde' se llevó el clásico paisa 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2012 , 04:37 a. m.

Con un triunfo, y ante el rival de patio, despidió Atlético Nacional el semestre. En la última fecha de la Copa Postobón, en la que se definía la clasificación a los octavos de final, la escuadra de Juan Carlos Osorio mostró una versión mejorada tras superar 2-1 al Medellín en el clásico antiqueño y quedarse en el liderato del Grupo B con 19 puntos.
 
Luego de un arranque disputado, de mucha marca y con poca acción en los arcos, el compromiso se inquinó en favor del 'verde'. La expulsión de Jorge Arias (31') le sacó presión al local y fue determinante en las aspiraciones de ambos elencos. Con un jugador de más, Nacional tomó el control del juego cuando apenas tenía en su cuenta un remate de Luis Fernando Mosquera que se estrelló en el palo. 
 
Por su parte, el 'Poderoso' no tuvo cómo replantear el partido. Hernán Darío Gómez intentó recomponer el mediocampo con el ingreso de John Quiñónez, pero perdió presencia con la salida obligada de Yustin Arboleda. Sin atacante, el 'rojo' se fue diluyendo y le facilitó la faena a un Nacional ávido de triunfos y con ganas de reconciliarse con la afición.
 
La segunda mitad no podría empezar mejor para el elenco verdolaga, Johan Fano le ganó el pulso a Davi Rancan, quien terminó lesionado y fue relevado, para marcar el primer gol del local (49'). Sin el central titular y con el marcador en contra, en el Medellín, como dijo 'Bolillo', todo fue incertidumbre.
 
El tanto del peruano levantó el fútbol del 'verde'. A la fiesta se sumaron Macnelly Torres, Wílder Guisao y Avilés Hurtado, quienes tuvieron opciones para ampliar el marcador. El propio Fano, quien debió dejar el campo por un golpe en la muñeca (fisura), tuvo el segundo gol en un tiro libre que pegó en el palo, y en un centro perfecto de Avilés.
 
Como en el choque ante Itagüí, Macnelly volvió a aparecer. En pelota quieta, el 10 verdolaga puso el 2-0 para celebrar con sus compañeros que su fútbol está de vuelta. De ahí en adelante, en el Atanasio Girardot la fiesta fue verde. Y los chiflidos y abucheos  de la tribuna ya son cosa del pasado.
 
A cuatro minutos del final, en una jugada asilada, Medellín pudo alcanzar el descuento. Con un gol de penal de William Arboleda (86'), El equipo de 'Bolillo' pudo acortar la distancia, pero esta vez no le alcanzó para igualar el compromiso en tiempo de reposición como sucedió ante Envigado.
 
Mientras los de Juan Carlos Osorio celebran el invicto en la nueva era y la clasificación, el 'Poderoso', con 14 puntos, tendrá que esperar a que Itagüí y Sucre, ambos con 13 puntos, no ganen sus encuentros para seguir con vida en la Copa Postobón.
 
Ficha técnica
 
Atlético Nacional 2 -  Medellín 1
 
Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Wílder Guisao, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Avilés Hurtado y Johan Fano. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Carlos Rentería por Johna Fano (68'), Jherson Córdoba por Macnelly Torres (78'), Daniel Santa por Wílder Guisao (84').
 
Medellín: Bayron García; Ricardo Calle, Davi Rancan, Jéfferson Mena, Luis Tipton, John Géiller Mosquera, Jorge Arias, Felipe Pardo, William Arboleda; Yorleys Mena y Yustin Arboleda. Técnico: Hernán Darío Gómez.

Cambios: John Quiñónez por Yustin Arboleda (38'), Javier Calle por Davi Rancan (51'), John Hernández por Yorleys Mena (55').
 
Goles: Johan Fano (49'), Macnelly Torres (77'), William Arboleda (86').
 
Expulsados: Jorge Arias (31').
 
Figura: Johan Fano.
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 16.009 espectadores.
 
Árbitro: Gustavo González (7).

Jeimmy P. Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar