header-articulo
Nacional buscará su paso a semifinales de la Copa ante Quindío
Archivo

Nacional buscará su paso a semifinales de la Copa ante Quindío

El equipo 'Verdolaga' tiene un pie en la siguiente ronda tras ganar 1-0 en la ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2013 , 03:08 a. m.

Atlético Nacional y Deportes Quindío se medirán por tercera vez en menos de 15 días, siendo éste el duelo más importante para las aspiraciones de cada club.

En el caso de los antioqueños, conseguir ampliar la ventaja que obtuvieron en Armenia, 1 gol por 0, en obra de Jefferson Duque, y apostar por la defensa del título que hoy los tiene disfrutando de un evento internacional como lo es la Copa Sudamericana.

Entre tanto, los 'Cuyabros', que llegan de vencer en la Liga Postobón al Once Caldas en el clásico regional, están más que motivados para este juego crucial para avanzar a las semifinales de la Copa Postobón; y por qué no pensar en acabar con la buena campaña que llevan ya los de Juan Carlos Osorio, de 21 juegos oficiales sin perder.

El juego está pactado para este martes a las 7:45P.M en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde los locales arribaron desde este lunes en la tarde con algunas variantes.

La primera de ellas se trata de la ausencia del capitán Hernando 'El Cocho' Patiño, quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo estaría Leonel Corro, volante argentino que el sábado anterior acompañó a Luis Alejandro Paz en el compromiso de Liga Postobón.

Así mismo, entre los destacados en el viaje a este juego está la presencia de Danny Santoya, quien se ha esforzado bastante para recuperar su potencial goleador; además del experimentado Wilson Carpintero.

Por el lado de los locales, Atlético Nacional buscará cerrar con su ya tradicional tres en el fondo que se convierte en un cinco; y confían en objetivo de mantener e incluso ampliar la ventaja sin mayores complicaciones.

"Será un partido duro porque ellos quieren venir a hacernos daño y acabar con nuestro caminado. En mi caso, ojalá pueda anotar. Ya he tenido salidas cercanas, así que esperemos sea el martes mi momento de aportarle goles al grupo", indicó Daniel Bocanegra, quien estaría como titular en este juego luego de tener rotación en el clásico por Liga ante Independiente Medellín.

Entre los otros destacados en esta combinada formación que desea alinear Juan Carlos Osorio estarían los talentosos Diego Arias, Stefan Medina y reaparecería Orlando Berrio, luego de lesión en la rodilla.

Cabe anotar que el ganador de esta serie se medirá ante el vencedor del juego entre Alianza Petrolera Vs Tolima, en la cual lleva la delantera el equipo 'Pijao' con un marcador 2 por 1.

Boletería:

Norte y Sur: 10.000 - Oriental: 15.000 - Occidental 20.000 y VIP: 35.000Pesos

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Oscar Murillo; Elkin Calle, Diego Arias, Miller Mosquera; Orlando Berrío, Jhon Freddy Pajoy, Wilder Guisao y Fernando Uribe. Director Técnico: Juan Carlos Osorio

Deportes Quindío: Oscar Meza, Cristian Peña, William Tesillo, Jaine Barreiro, Wilmer Palacios, Luis Paz, Leonel Corro, Alfredo González, Jorge Vargas, Wilson Carpintero, Jairo Roy Castillo. Director Técnico: Arturo Boyacá.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Hora: 7:45P.M

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar