header-articulo
Nacional-Chicó y Pasto-Bucaramanga, semifinales de la Copa Postobón
Archivo

Nacional-Chicó y Pasto-Bucaramanga, semifinales de la Copa Postobón

Los partidos se disputarán el 17 y 24 de octubre. 'verdolagas' y 'volcánicos' cerrarán en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2012 , 08:47 p. m.

Con el triunfo del Deportivo Pasto 3-0 sobre el Junior de Barranquilla, quedaron definidas las semifinales de la Copa Postobón.

El cuadro nariñense se impuso en el juego de ida 2-3 y en su fortín, el estadio Libertad, goleó 3-0 con tantos de Óscar Méndez en el minuto 35 del primer tiempo, Kevin Rendón en el 10 de la segunda parte y Ayron del Valle en el 17. Con este resultado el marcador global quedó 6-2 a favor del conjunto 'volcánico', equipo que jugó la final de la Copa de 2009 y que perdió con Independiente Santa Fe en los cobros desde los doce pasos.

Como se supo hace una semana, Atlético Nacional, que venció en los dos juegos de cuartos al Deportes Tolima, se medirá el Boyacá Chicó, onceno que en los cobros desde los doce pasos eliminó al Cúcuta Deportivo en el estadio La Independencia de Tunja.

'Verdolagas' y 'ajedrezados' el año pasado se enfrentaron en esta misma instancia, pero los dirigidos del profesor Alberto Gamero avanzaron a la final al ganar 6-7 la definición desde el punto blanco tras el empate 2-2 en el marcador global.


En la otra llave, Bucaramanga se medirá con Deportivo Pasto al dejar en el camino al América de Cali al vencerlo 1-0 en el partido de ida, disputado en la capital del departamento de Santander, y empatar 1-1 en el estadio Pascual Guerrero.

La última vez que 'Leopardos' y 'volcanicos' se enfrentaron fue en el Torneo Postobón del 2011. En el campeonato Apertura, los santandereanos ganaron 1-0 jugando en su estadio. Este encuentro se disputó el 13 de marzo. En el Finalización, jugaron el domingo 11 de septiembre en el estadio Libertad y el juego terminó 0-0.

Los partidos de ida y vuelta de las semifinales se disputarán el 17 y 24 de octubre. Nacional podrá cerrar la llave de semifinal en condición de local por haber sumado mayor cantidad de puntos que Chicó en las fases I, II y III del campeonato, como lo indica el reglamento. 

Por su parte, Bucaramanga arrancará la serie oficiando como local en el estadio Alfonso López de la capital santandereana al haber conseguido un menor puntaje que el Deportivo Pasto.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar