header-articulo
Boyacá Chicó dejó en el camino a Cúcuta y clasificó a semifinales
Archivo

Boyacá Chicó dejó en el camino a Cúcuta y clasificó a semifinales

En los penaltis, los dirigidos por Gamero vencieron 5-3 a los 'motilones' y enfrentarán a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2012 , 05:50 p. m.

Boyacá Chicó se jugó una final y avanzó a la siguiente fase de Copa. Con juego ofensivo, con personalidad y con efectivos cobros desde el punto penalti, el actual subcampeón del torneo, sigue con vida y enfrentará a Atlético Nacional en la semifinal.

En los primeros minutos Boyacá Chicó fue a buscar el gol que le permitiera tener algo de vida. Con ideas y buena dinámica, los 'ajedrezados' llegaron por izquierda con Pérez y con Mahecha que es el motor del equipo de Gamero.

Pero el gol para el local llegó de contragolpe. Luego de una clara opción de Cúcuta, que tuvo un tiro de esquina a su favor, Chicó salió rápido y Juan Pérez, siempre bien ubicado, aprovechó un rebote que dejó el arquero José Escobar.

Pero a partir de ese gol Cúcuta despertó. Cerró cada camino que intentó generar Chicó, Eduardo Sarabia se ubicó como lateral derecho y el tanque le alcanzó para ser delantero. Y en un error defensivo entre Perlaza y el arquero Carlos Abella, fue precisamente Sarabia quien anotó con el arco a su disposición con un remate de pierna izquierda.

En los 18 minutos restantes que quedaban en la primera etapa, Chicó buscó el gol, pero no lo encontró.

En la segunda etapa Chicó volvió a salir con todo, con lo mejor de su fútbol. Así, al minuto 10, llegó el segundo gol de los locales por intermedio de James Castro, exCúcuta, quien aprovechó una duda en la defensa visitante, y con su pierna derecha puso el 2-1.

Pero el técnico del Cúcuta decidió realizar dos variantes que no le salieron. Sacó a Palacio y a Uribe y mandó al campo al uruguayo Fígoli y a Duarte. El mensaje fue totalmente defensivo, Cúcuta se metió muy atrás cuando quedaban 29 minutos.

Chicó aprovechó eso y continuó atacando. Juan Mahecha, al minuto 25', de cabeza, marcó el tercer gol. Cúcuta, sorprendido, intentó reaccionar, pero no pudo.

El equipo 'ajedrezado' generó más llegadas, tuvo el gol Mahecha, Núñez y 'Chico' Restrepo, pero ellos fallaron. El tiempo se cumplió y el final de la historia quedó para el lanzamiento desde los puntos penaltis.

Allí, desde los once metros, fue más efectivo Chicó y se clasificó. Todos los dirigidos por Alberto Gamero convirtieron con remates certeros. Metieron la pelota Restrepo, Chica, Mahecha, Castro y Móvil. Por Cúcuta falló en el primer cobro Dayron Pérez y acertaron Duarte, Botero y el arquero Escobar.

Síntesis

Boyacá Chicó 3 (5) - Cúcuta Deportivo 1 (3)

Boyacá Chicó: Carlos Abella (6); Elvis Perlaza (6), Juan Galicia (6), Mario García (6) y Andrés Sarmiento (7); Yeison Gordillo (6), Juan Mahecha (8), James Castro (6), Óscar Restrepo (5) y Edwin Móvil (6); Juan Pérez (7). DT: Alberto Gamero.

Cúcuta Deportivo: José Escobar (5); Carlos Saa (5), Edwin del Castillo (6), John Lozano (6) y Edwin Rivas (6); Sebastián Botero (5), Javier Valencia (5), Henry Palacio (5) y Dayron Pérez (6); Víctor Uribe (4) y Eduardo Sarabia (7). DT: Éinar Angulo.

Partido: aceptable

Cambios en Chicó: Jeysen Núñez por Gordillo (38' ST), Diego Chica por Sarmiento (45'+3)

Cambios en Cúcuta: Mateo Fígoli por Palacio (16' ST), Mauricio Duarte por Uribe (17' ST)

Amonestados en Chicó: Pérez (14' PT), Castro (17' ST), Sarmiento (31' ST),

Amonestados en Cúcuta: Sarabia (16' PT), Escobar (18' PT), Valencia (40' PT)

Expulsados: No hubo

Goles: Pérez (9' PT), Castro (10' ST) y Mahecha (25 ST) por Chicó (9' PT); Sarabia por Cúcuta (27' PT)

Figura: Mahecha (8)
Estadio: La Independencia
Asistencia: 500 personas, aproximadamente
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
En Tunja
Twiiter: @leoduq

Comentar
Guardar