"Es un orgullo ganar un título con el Deportivo Cali": Jaime de la Pava

Postobon Noviembre 04, 2010

La alegría inundó a Palmaseca. El título de la Copa Postobón fue el motivo para que los 'azucareros' volvieran a festejar luego de cinco años. El Monumental vivió su primera vuelta olímpica.

Los caleños celebraron hasta el cansancio, luego de cinco años de sequía. Ríos de gente llenaron la recta que une a Cali y Palmira, un trayecto que se hizo corto en medio de la fiesta. Los jugadores no ocultaron su emoción en el título.

"Es una alegría enorme ganar un título con el Deportivo Cali, un orgullo y se lo dedicamos a los hinchas que nos han acompañado y creyeron en nosotros, éramos favoritos y respondimos a la exigencia. Es importante quedar en la historia del Cali", manifestó Andrés Pérez.

Otro de los que estaba visiblemente conmovido con el campeonato era Diego Valdés, de sus pies partió el primer pase para el gol que abrió la fiesta en la final:

"Hicimos un gran trabajo y es una revancha para nosotros, porque tuvimos la posibilidad de salir campeones y logramos el título con jerarquía. El Cali mostró todo lo que tiene y seguiremos peleando", sostuvo.

Jaime de la Pava de nuevo se mete en la historia de un equipo de la región. Al conseguir el primer título con el Cali en su propia casa, el técnico barranquillero se ratifica como uno de los más exitosos en Colombia: llegó para apagar un incendio y entregó un campeonato.

"Es un orgullo ganar un título con una institución tan grande, por lo que significa volver a ganar para el Cali; los muchachos se llevan todos los honores porque logramos revertir una situación que había comenzado adversa éste semestre, ahora debemos usar este triunfo para motivarnos para clasificar en la Liga", explicó el timonel 'azucarero'.

Las figuras de la final, como en gran parte de la Copa, fueron los juveniles 'verdiblancos', que pusieron el pecho a la brisa cuando debieron enfrentar la mayoría de las fases del torneo, así en la final no 'escurrieron el bulto' y sus goles fueron los que sellaron el certamen. El semillero del Cali sigue en crescendo.

"Marcar un gol para un título es lo más grande que he vivido y ganar con el Cali es una felicidad inmensa, es el momento más importante en mi carrera definitivamente", declaró Andrés 'Manga' Escobar en medio de la vuelta olímpica.

Cali ganó y celebra el título de la Copa Postobón que los catapulta a la Copa Sudamericana 2011. Ahora la emoción debe servir de motivación para pelear su clasificación a los cuadrangulares de la Liga.

Redacción Futbolred.com

Cali
 

Publicidad