header-articulo
Vítor Baia quiere ser presidente de la federación portuguesa
Archivo

Vítor Baia quiere ser presidente de la federación portuguesa

El ex guardameta dijo que está dispuesto a ayudar al fútbol luso y dejó claro su propósito de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de la Federación Portuguesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2010 , 06:52 a. m.

"El fútbol portugués necesita de una nueva visión y de un plan de acción más amplio y estoy disponible para ayudar a que sea encontrada una solución a los problemas" de la institución, declaró el ex guardameta, entre otros, del Barcelona, que en los últimos tiempos fue dirigente del Oporto.

"Si el fútbol portugués entiende que puedo ser valioso estaré disponible para ayudar", subrayó.

Las declaraciones de Baía surgen después de que el actual presidente, Madaíl, anunciase su intención de no volver a presentarse a la presidencia de la FPF.

Las elecciones están previstas para comienzos de 2011.

"Confirmo aquello que vengo diciendo hace mucho tiempo, no veo motivos para volver a presentarme", aseguró anoche el dirigente federativo, que preside la FPF desde hace 14 años.

La federación lusa vive un momento agitado debido a los malos resultados de la selección -su presencia en la Eurocopa de 2012 se ha complicado- y a raíz de la polémica salida del seleccionador Carlos Queiroz, que fue sustituto esta semana por Paulo Bento.

Queiroz fue destituido el pasado 9 de septiembre después de que las autoridades deportivas le sancionaron en agosto por entorpecer un control antidopaje a los jugadores de la selección antes del Mundial de Sudáfrica.

Lisboa

EFE

Comentar
Guardar