header-articulo
Utilizando una nómina mixta, Paraguay perdió 1-0 frente a Australia
Archivo

Utilizando una nómina mixta, Paraguay perdió 1-0 frente a Australia

David Carney convirtió el único gol del encuentro en el minuto 52 con un potente remate de zurda tras una serie de rebotes en el área del segundo portero albirrojo, Diego Barreto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2010 , 07:47 a. m.

La selección sudamericana, que presentó varias caras nuevas con respecto al grupo de jugadores que llevó a Sudáfrica, se topó con un rival ordenado tácticamente y de difícil marcaje, sobre todo en el juego por alto.    

El equipo de Gerardo Martino tampoco tuvo aplomo para contrarrestar el despliegue físico de su rival con pelotas al ras del piso y, pese a ejercer un dominio territorial durante largos pasajes, careció de dirección en los metros finales.    

La única jugada clara de gol de los "albirrojos" se presentó en el minuto 73 en los pies de Carlos Bonet, quien se coló detrás de la defensa local, pero cuando se dispuso a rematar ya estaba bloqueada la ruta de la red.    

El encuentro, forcejeado por momentos, es el primero de la segunda gira de la escuadra "albirroja" tras el Mundial de este año, en el que avanzó por primera vez en su historial hasta los cuartos de final.    

Hace cuatro semanas perdió (1-0) ante Japón y empató con China (1-1), y este martes visitará a la selección de Nueva Zelanda, con el que empató 0-0 en la primera fase de Sudáfrica.    

Ficha técnica:   
1. Australia:
Mark Schwarzer; David Carney, Tim Cahill (m.75 Matthew McKay), Jon McKain, Jade North; Jason Culina, Luke Wilkshire, Harry Kewell (m.87 Darío Vidosic), Mile Jedinak, Richard García (m.90 Alex Brosque) y Josh Kennedy (M.60 Scott McDonald). Entrenador: Holger Osieck    

0. Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Claudio Morel (m.80 César Benítez); Víctor Cáceres, Derlis Orué (m.51 Marcos Riveros), Cristian Riveros (m.77 Enrique Vera), Hernán Pérez (m.64 Edgar Benítez); Nelson Haedo (m.75 Federico Santander) y Néstor Camacho (m.54 Osvaldo Matínez). Entrenador: Gerardo Martino.    

Gol: 1-0, m.52: Carney.    

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón). Amonestó a Darío Verón    

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Sydney Football Stadium ante unas 25.000 espectadores. 

Sydney
Efe 

Comentar
Guardar