header-articulo
Uruguay busca pase a cuartos en Olímpicos ante el local Gran Bretaña
Archivo

Uruguay busca pase a cuartos en Olímpicos ante el local Gran Bretaña

La 'celeste' debe ganarle al anfitrión si no quiere depender de Senegal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2012 , 12:41 p. m.

La selección uruguaya se juega mañana la clasificación para los cuartos de final de la competición de fútbol de los Juegos de Londres 2012 ante los anfitriones, Gran Bretaña, en un encuentro disputado en el estadio del Milenio de Cardiff.

Los pupilos de Óscar Washington Tabárez necesitan una victoria ante el combinado británico para no depender del resultado de Senegal, revelación del torneo junto a Japón, que se verá las caras con los Emiratos Árabes Unidos en el estadio Ciudad de Coventry.

Los charrúas, derrotados en la segunda jornada por el equipo africano por 2-0, confían en sacar a relucir el fútbol que los hizo campeones de la Copa América y cuartos en el Mundial de Sudáfrica hace dos años.

Así, Uruguay, campeón olímpico en París 1924 y Ámsterdam 1928, se jugará el pase a la siguiente ronda ante un rival que viene cargado de moral después de vencer a los Emiratos Árabes Unidos por 3-1 en un magnífico encuentro.

Capitaneada por el sempiterno Ryan Giggs, de 38 años, Gran Bretaña dio un paso de gigante en el último partido y le vale con un empate ante el conjunto suramericano para sellar su pase para los cuartos de final.

El técnico 'celeste' confía en que la temible dupla ofensiva formada por el delantero del Liverpool Luis Suárez y por el atacante del Nápoles Édison Cavani ponga fin a su mala racha y consiga estrenarse en Londres.

El técnico del 'Team GB', Stuart Pearce, alineará con total seguridad el mismo once que puso en liza en el estadio de Wembley el pasado domingo, con la única excepción del delantero del Chelsea Daniel Sturridge, autor de un magnífico tanto ante los Emiratos Árabes Unidos.

Alineaciones probables:

Gran Bretaña: Butland; Caulker, Richards, Tomkins, Taylor; Cleverley, Allen, Ramsey, Giggs; Sordell o Sturridge y Bellamy.

Uruguay: Campana; Arias, Coates, Albín, Rolin; Arévalos Ríos, Calzada, Lodeiro, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Cavani.

Estadio: Estadio del Milenio (Cardiff), capacidad para 74.500 espectadores.

Hora: 18.45 GMT.

EFE

Comentar
Guardar