header-articulo
Sólo falta la firma para que Marcelo Bielsa siga como seleccionador de Chile
Archivo

Sólo falta la firma para que Marcelo Bielsa siga como seleccionador de Chile

El argentino está a punto de sellar un acuerdo para mantenerse como seleccionador de la selección 'austral' por cinco años más, dijeron fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2010 , 07:35 a. m.

Se esperaba que el rosarino se reuniera este jueves con el presidente de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls, pero la llegada del dirigente a Chile, tras cumplir una misión de la Fifa, de la que es funcionario, se atrasó y el encuentro se concretará este viernes.

A su llegada a Santiago, en las últimas horas, Mayne-Nicholls evitó adelantar algo: "No hay desesperación por lograr acuerdo con Marcelo", aseguró.

"No tuve contacto con él desde que salí de Chile. Ahora recién me pondré de acuerdo con él para ver cuándo nos podemos ver", agregó e insistió en que "no son las urgencias las que nos motivan, sino hacer las cosas bien. Nos pusimos el plazo de lograrlo a fines de julio, pero esperamos que eso no nos genere urgencia. Si lo sacamos luego, mejor, porque habrá mayor tranquilidad, pero siempre y cuando se haga bien".

No obstante, trascendió que Bielsa, cuyo nuevo contrato se extendería hasta el 2015, se reunió con Jorge Contador, secretario general de la Anfp, y que llegaron a un acuerdo completo.

Sólo hay que afinar algunos pequeños detalles que deben definirse en la reunión entre el entrenador y Mayne-Nicholls, dijeron las fuentes.

Dicha reunión debería concretarse en el curso de este viernes, añadieron las fuentes.

La Anfp habría ofrecido a Bielsa unos honorarios superiores a los 2,5 millones de dólares anuales para él y su equipo, cifra que se compara con los 1,5 millones anuales que se le pagaron desde su llegada a Chile, a mediados de 2007.

Otra señal de que el 'Loco' Bielsa ya decidió continuar en Chile es que, según afirmó la prensa deportiva, estuvo buscando una casa para vivir en Santiago, específicamente en el sector de Ñuñoa, cercano al Estadio Nacional.

Hasta ahora, el técnico vivió en una cabaña situada en el interior del complejo deportivo 'Juan Pinto Durán', que es el cuartel general de las selecciones de Chile.

EFE

Comentar
Guardar