header-articulo
"Somos potencia en Suramérica, cualquiera nos quiere ganar": Ariza
Archivo

"Somos potencia en Suramérica, cualquiera nos quiere ganar": Ariza

La delantera de la Selección Colombia femenina habló del debut en la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 04:02 p. m.

Ariza, una de las jugadoras con más experiencia de la Selección Colombia femenina, analizó los nuevos retos que tiene la 'tricolor' en la Copa América, que se juega desde el jueves pasado en Ecuador.

Lea aquí: "No nos gusta que nos vean como 'marimachas'": Yoreli Rincón

Tatiana regresa al combinado nacional tras dos años de ausencia, ya que por motivos de su carrera universaria no había estado en las filas nacionales.

FUTBOLRED ¿Cómo ve al grupo que le tocó a Colombia?

Tatiana Ariza: “Es un grupo difícil, cualquier equipo de este nivel es duro y, ahora, más porque Colombia ha subido su potencial. Somos potencia en Suramérica y cualquier equipo nos quiere ganar. Va a ser complicado, pero sabemos que tenemos las condiciones para tener un buen desempeño".

FUTBOLRED ¿Qué siente al volver a vestir la camiseta de la 'tricolor'?

T.A.: “Contenta por volver a estar en la Selección después de dos años. Se siente como la primera vez, orgullosa de estar representando en mi país y con ganas de darlo todo en el torneo y representar lo mejor posible a Colombia”

Su ausencia de la selección femenina

T. A.: "Me había ausentado porque la categoría es cada cuatro años mayor, desde los Olímpicos que fue el último torneo, por cuestión de la universidad no había podido venir, pero ya me gradué. Ahora estoy concentrada con la Selección 100% y muy motivada”.

FUTBOLRED ¿Qué opina de Uruguay, su primer rival en la Copa América?

T.A.: "Emociona volver a jugar, de representar a Colombia en este torneo tan importante, es decisivo. Estamos mentalizadas, el equipo está muy sólido, con ganas de que ya llegue el día”.

¿El objetivo de Colombia cuál es: Mundial, los Juegos Olímpicos o la Copa América?

T.A.: “Ser campeonas, ganando el título nos llevamos los tres cupos, ese es principal objetivo, ganar y poder ir a los tres torneos”.  

Recordemos, que la Selección Colombia femenina debuta este sábado contra Uruguay a la 1:00 de la tarde, hora de Colombia, tras tener la primera jornada de descanso. El compromiso entre colombianas y uruguayas será en Ambato.

Colombia conforma el grupo A junto con Ecuador, Venezuela, Uruguay y Perú. El otro duelo de este sábado lo propiciarán Ecuador vs. Venezuela.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar