header-articulo
Romario, a pagar 16 millones de pesos por insultar a presidente de CBF
Archivo

Romario, a pagar 16 millones de pesos por insultar a presidente de CBF

El astro brasileño denigró públicamente en repetidas ocasiones a Marco Polo Del Nero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2014 , 05:31 p. m.

El exastro brasileño Romario, actualmente diputado federal y candidato al Senado, fue condenado este viernes a indemnizar con 20.000 reales (16 millones de pesos) a Marco Polo Del Nero, que presidirá la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 2015, por insultarlo públicamente en repetidas ocasiones, informó la prensa local.

Romario, que nunca ocultó su desacuerdo con la organización de la Copa del Mundo-2014 ni con la gestión de la CBF, dijo hace un año, antes de que Del Nero fuera elegido como sucesor del actual presidente José Maria Marin, que varios jerarcas del
fútbol deberían "pasar, por lo menos, cien años en la cárcel".

Lea aquí: Una conejita Playboy es la novia del 'patrón' del fútbol en Brasil

"La FIFA tiene un secretario general (Jerome Valcke) que sólo está ahí por haber chantajeado al actual presidente (Joseph Blatter). La CBF está presidida por un ladrón de medalla, de energía eléctrica y de terreno. La Conmebol, por lo que vi hoy, tiene un grupo de dirigentes que merecía pasar por lo menos cien años en la cárcel. Y el señor Marco Polo del Nero, que puede ser el próximo presidente de la CBF, está entre los que deberían estar presos", dijo el diputado en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo el 4 de septiembre de 2013, recuerda el sitio web UOL.

Pese a que al día siguiente Del Nero anunció oficialmente que le iba a demandar por "calumnia, injuria y difamación", además de por los "daños morales ocasionados", Romario no bajó el tono de sus declaraciones públicas. Tras la dramática derrota de Brasil ante Alemania (7-1) en la semifinal del Mundial-2014, el diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) escribió una carta incendiaria en las redes sociales que apuntaba, de nuevo, a los máximos dirigentes del fútbol brasileño.

"El presidente de la entidad (CBF, ndlr), José Maria Marin, es un ladrón de medalla, de energía, de terreno público y defensor de la dictadura. Marco Polo Del Nero, su actual vice, recientemente fue detenido, investigado e imputado por la Policía Federal por posibles crímenes contra el sistema financiero, corrupción, y pertenencia a una banda. Son ellos los que dirigen nuestro
fútbol.

¿Quieren una vergüenza mayor que esa? Marin y Del Nero deberían estar en la cárcel". Romario, que según la prensa local va a recurrir la sentencia, está en plena campaña para conseguir la única plaza de senador en liza por el estado de Rio de Janeiro. Según los sondeos de la semana pasada, el exfutbolista aventaja por 21 puntos a su más cercano oponente en la carrera, Cesar Maia, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

AFP/Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar