header-articulo
¡Misión cumplida! Las 'superpoderosas' hicieron 12 de 12 en la Copa
Archivo

¡Misión cumplida! Las 'superpoderosas' hicieron 12 de 12 en la Copa

Colombia venció 1-0 a Perú y terminó primera de su grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 03:41 a. m.

Con gol de Yoreli Rincón, la Selección Colombia femenina dirigida por Felipe Taborda, logró este viernes la victoria 1-0 sobre Perú en la localidad ecuatoriana de Latacunga y consiguió así clasificar a la fase final de la Copa América además de invicta, con un pleno de 12 puntos en el primer lugar del Grupo A.

Por su parte, la selección de Perú terminó en el último lugar de la tabla en la fase de grupos, sin puntos tras los cuatro partidos de la primera fase.

Las jugadoras colombianas saltaron al campo de juego con la misma garra y valentía que en los encuentros anteriores, a pesar de enfrentar al eliminado Perú (último sin puntos), tal como lo aseguró Paula Forero, arquera de la Selección, todos los equipos tienen sus puntos fuertes.

“De Perú no sabíamos mucho, sabíamos que no era muy fuerte, aunque no eran menores en condiciones, pero Colombia ha mostrado que tiene un nivel alto y que debíamos ganar este partido”, puntualizó la cancerbera.

Las jugadoras tendrán unos días descanso antes de enfrentar a su próximo rival el próximo miércoles 24 de septiembre, por lo que en sus cabezas ya reposa el siguiente objetivo.

“El equipo más fuerte va a ser Brasil, pero hay que tener claro que en las finales todo cambia, hasta el más pequeño puede hacerse grande. Son tres finales y en las finales del fútbol todo cambia, hay que salir concentradas y en eso se ha venido preparando el equipo, y correr al 100 por ciento, porque en este nivel de partidos de mayores el equipo que más mete es el que gana”, aseguró Paula Forero, golera de la Selección Colombia.

En la primera jornada de la fase final, Colombia como primera del Grupo A enfrentará a la segunda selección del Grupo B. Las posiciones de ese grupo se definirán este sábado con los partidos entre Paraguay y Chile y Brasil, líder con 9 puntos, que enfrentará a Argentina.

Bolivia es la única selección eliminada del Grupo B, por lo que en los partidos de este sábado se presentará una interesante lucha por la clasificación a la fase final.

Brasil es líder con 9 puntos (+11), seguido con seis puntos por Argentina (+6), Chile (+2) y con tres puntos está Paraguay (+4).

La Copa América femenina entrega cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dos cupos al Mundial de la categoría en Canadá 2015 y un cupo a los Juegos Olímpicos de Brasil-2016. En caso de que sea Brasil sea la campeona de la Copa América, el subcampeón también irá a Río 2016.

PAULA PIMIENTO
REDACTORA ELTIEMPO.COM

Comentar
Guardar