header-articulo
Hace 25 años: Fajardo fue una bendición
Archivo

Hace 25 años: Fajardo fue una bendición

'Archivored' recuerda lo que publicó Deportes de El Tiempo el 18 de septiembre de 1989.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 07:23 p. m.

Luis Alfonso 'Bendito' Fajardo se destacó con la Selección Colombia y fue figura, principalmente, en el juego que el equipo nacional derrotó 2-1 a Paraguay en las eliminatorias rumbo al mundial de Italia 1990. Aquel domingo, en Barranquilla, el técnico Francisco Maturana le dio la confianza y lo mandó al campo de juego, sustituyendo al 'Pibe' Valderrama', para desenredar un partido que perdía el equipo nacional 0-1 tras la anotación del 'Coco' Mendoza.

Fajardo agarró el balón, fue muy claro con su fútbol, y a partir de ahí el seleccionado 'Tricolor' elaboró un triunfo decisivo que lo puso primero del grupo, con cinco puntos y dos goles a favor, para luchar por el cupo que la Conmebol entregaba para jugar el Repechaje contra el mejor de Oceanía.

Tras la pobre presentación de Valderrama, Maturana ingresó a Fajardo y él se encargó de cambiarle la cara al partido. Primero llegó el gol de Iguarán, de cabeza, que venció al 'Gato' Fernández. Y luego, cuando quedaban pocos minutos, se presentó la anotación de Rubén Darío Hernández para darle el triunfo a Colombia.

El Tiempo, en Deportes, tituló 'Fajardo fue una bendición'. Claro, el antioqueño fue la figura del compromiso y en el 'uno a uno' fue calificado con nueve puntos.

Colombia, que jugó con la camisa roja, pantaloneta azul y medias amarillas, pasó a comandar la zona y necesitaba que Ecuador y Paraguay, en Guayaquil, empataran para seguir con la ilusión de jugar el Repechaje y ganarlo para volver a un mundial luego de 28 años.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar