header-articulo
Hace 25 años: Colombia rezaba por un empate de Ecuador
Archivo

Hace 25 años: Colombia rezaba por un empate de Ecuador

Así expresaba la sección de Deportes de El Tiempo el deseo de todos los hinchas de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2014 , 09:44 p. m.

Toda Colombia estaba pendiente del partido que el 24 de septiembre de 1989, en Guayaquil, iban a disputar la Selección Ecuador y Paraguay en el cierre del grupo 3 de las Eliminatorias hacia el mundial de Italia-90. Un empate o un triunfo de los ecuatorianos iba a servir para que Colombia avanzara al Repechaje para enfrentar a Israel en ese último cupo para Suramerica al evento orbital.

Paraguay llevó a Guayaquil a lo mejor de su plantilla para sellar el paso al Repechaje ya que tenía en anhelo de ir por segunda vez consecutiva a un mundial de fútbol.

Ecuador, por su parte, ya no tenía nada para ganar ni perder. Último en el grupo esperaba a los guaraníes con el deseo de ganar su primer partido en el triangular.

El juego, que comenzaba a las seis de la tarde, iba, seguramente, a tener más expectativa en Colombia y en Paraguay que el mismo país ecuatoriano.

Un día antes el semanario 'Cronómetro', de El Tiempo, había escrito: "Colombia ya no necesita del balón sino de la suerte".

Las cartas para Colombia ya estaban echadas. Sin Valderrama, Iguarán e Higuita en el campo de juego, ahora, como ya ha pasado varias veces, tocaba hacer fuerza frente al televisor. Una vez más.

ArchivoRED reaparece para acompañar a la Selección de aquella vez para ver si, de una vez por todas, ya no hacen falta los famosos 'cinco pal peso'. ¿Qué pasará?

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar