header-articulo
Colombia cumplió: clasificó a los Olímpicos y al Mundial
Archivo

Colombia cumplió: clasificó a los Olímpicos y al Mundial

El conjunto nacional empató 0-0 con Brasil en la última fecha. Eso sí, faltó ambición para ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2014 , 11:44 a. m.

Invicta en siete partidos, sumando 17 de 21 puntos posibles, con la valla menos vencida del torneo, 12 goles a favor y 2 en contra, la Selección Colombia Femenina cumplió los objetivos trazados y con un empate 0-0 ante Brasil en la final de la Copa América logró su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la Fifa Canadá 2015, a los Juegos Olímpicos Rio 2016 y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Es la segunda vez consecutiva que el equipo nacional logra esta valiosa hazaña que ya había alcanzado en 2010 en Ecuador y de esta forma le dio al fútbol femenino de nuestro país su quinta participación en Copas Mundiales Femeninas de la Fifa (2 Mayores, 2 Sub-17 y 1 Sub-20), sus segundos Juegos Olímpicos, al igual que sus segundos Juegos Panamericanos desde 2008, año en el que inició este brillante proceso que le ha traido una grata racha de celebraciones a Colombia a nivel internacional.

Este grupo conformado por 22 jugadoras de gran experiencia, a pesar de su corto promedio de edad (24), demostró una vez su entrega en la cancha, la buena planificación de cada uno de los partidos, su exquisita técnica, el amor y el respeto por la camiseta nacional y la cercanía que ha venido logrando ante un rival histórico como Brasil que nuevamente celebró el título sudamericano.

El presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, como primer vicepresidente de la Conmebol y miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa, encabezó el acto la entrega de medallas en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, en una jornada final en la que Ecuador logró una histórica victoria por 3-2 ante Argentina para asegurar el repechaje ante un equipo de Concacaf por el cupo final a Canadá 2015.

La Selección Colombia regresará este lunes a Bogotá (8:00 am) proveniente de la ciudad de Quito y posteriormente se trasladará a la Sede Deportiva de la FCF para atender en conferencia de prensa a los medios de comunicación del país después de las 9:30 de la mañana.

Ficha Técnica

Colombia (0): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Angela Clavijo, Katherin Arias, Natalia Gaitan, Fatima Montaño, Diana Ospina, Isabella Echeverry (Carolina Pineda, 76') Daniela Montoya, Hazleydi Rincón e Ingrid Vidal (Lady Andrade, 52') (Oriánica Velásquez). DT. Fabián Felipe Taborda.

Brasil (0): Andréia Suntaque; Poliana Barbosa, Bruna Benites, Tayla Pereira, Miraildes Maciel Mota, Rilany Aguiar (Tamires), Maurine Dorlenes, Thaisa M. Rosa, Darlene Reguera (Andresinha), Andressa Alves y Cristiane Rozeira. DT. Oswaldo Alvarez.


Con información de la FCF.

Comentar
Guardar