header-articulo
Selección de Honduras disputará en Costa Rica la Copa Centroamericana
Archivo

Selección de Honduras disputará en Costa Rica la Copa Centroamericana

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez viajará este miércoles a territorio 'Tico'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de enero 2013 , 04:31 a. m.

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Luis Suárez, viajará el próximo día 16 a Costa Rica para participar en la Copa Centroamericana, informó este sábado una fuente oficial en Tegucigalpa.

Un portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) dijo a periodistas que el viernes la selección entrenó en las playas de Puerto Cortés, en el Caribe, y que el próximo miércoles viajará a Costa Rica para jugar el día 18 su primer partido, contra El Salvador.

El último jugador en integrarse esta semana al equipo es Oscar García, quien milita en el Houston Dynamo estadounidense, agregó. Honduras, ganadora de la edición anterior de la Copa Centroamericana, buscará alzarse con la de Costa Rica, aunque Suárez considera que el país anfitrión s favorito para llevarse el triunfo, por su condición de local y buen fútbol.

El equipo que dirige Suárez jugará en el grupo B, en el que tendrá como rivales a El Salvador y Panamá, mientras que el A lo integran Costa Rica, Belice, Guatemala y Nicaragua.

De los siete equipos centroamericanos, cinco sellarán boleto para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

Para la Copa Centroamericana el entrenador de Honduras convocó a los siguientes jugadores:

Guardametas: Donis Escober (Olimpia), José Mendoza (Marathón) y Kevin Hernández (Real España).

Defensas: Brayan Beckeles (Olimpia), Wilmer Crisanto (Victoria), Arnold Peralta (Vida), Orlin Peralta (Vida), Juan Carlos García (Olimpia), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes-USA), David Velásquez (Victoria) y Juan Pablo Montes (Necaxa).

Centrocampistas: Luis Garrido (Olimpia), Miguel Castillo (Victoria), Oscar García (Houston Dynamo-USA), Marvin Chávez (San José Earthquakes-USA) y Mario Martínez (Seattle Sounders-USA).

Delanteros: George Welcome (Motagua), Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Júnior Lacayo (Victoria), Mitchel Brown (Marathón) y Luis Lobo (Real España).

EFE

Comentar
Guardar