header-articulo
Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Ecuador
Archivo

Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó al colombiano como nuevo estratega de la selección por cuatro años, con miras a buscar la clasificación del equipo al Mundial de Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2010 , 02:57 p. m.

Rueda, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica tras una ausencia de 28 años en Copas del Mundo, reemplazará en el cargo al ecuatoriano Sixto Vizuete, cuyo vínculo oficial como entrenador terminó tras el fracaso para llevar al equipo al torneo que ganó España.

Vizuete dirigió algunos partidos amistosos del equipo tras la eliminatoria sudamericana como entrenador interino.

'El directorio de la federación ecuatoriana de fútbol informa oficialmente al país la incorporación del profesor Reinaldo Rueda como director técnico de la selección', dijo a periodistas el presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

Rueda, nacido el 16 de abril de 1957, asumirá la dirección de la selección ecuatoriana junto con su propio equipo técnico.

El estratega ofreció a los ecuatorianos llevar a la selección al Mundial de Brasil y reconoció que la tarea no será fácil debido al cambio que experimenta el equipo.

'Ecuador está viviendo una transición, unos (jugadores) se van y otros llegan (...) Lo ideal es potencializar la capacidad de los jugadores', dijo Rueda.

Ecuador clasificó a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero no logró llegar a Sudáfrica.

Reuters

Comentar
Guardar