header-articulo
Reelegido Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol
Archivo

Reelegido Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Bauzá, que fue elegido por unanimidad, tendrá ahora cinco días para elegir a las cinco personas que formarán el Consejo Directivo, que deberán someterse también a la decisión de la Asamblea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2010 , 02:35 p. m.

La reelección de Bauzá era esperada por todos, después de que en menos de un año de gestión lograra apaciguar las disensiones en el seno del fútbol uruguayo y llevar a la selección nacional al cuarto lugar en el pasado Mundial de Sudáfrica.

De momento se desconoce quienes formarán la directiva, si bien se espera que ninguno de los cuatros directivos actuales retorne a su puesto.

Tampoco se sabe si Nacional y Peñarol, los dos grandes del fútbol uruguayo, harán valer su peso para contar con un representante cada uno en el Consejo Directivo.

La prioridad del nuevo Ejecutivo de la AUF será trabajar en la renovación del director técnico Óscar Washington Tabárez al frente de las selecciones uruguayas, algo que todos desean que ocurra pero que enfrenta grandes diferencias económicas entre lo que ofrece la AUF y lo que pide el entrenador.

En este sentido, Bauzá ya realizó gestiones con el Gobierno y con instituciones privadas para obtener el dinero suficiente que permita la permanencia de Tabárez.

Bauzá, abogado de profesión, está al frente de la AUF desde finales del año pasado, cuando renunció al cargo Washington Rivero, que a su vez sustituía a José Luis Corbo, quienes dimitieron por problemas de política deportiva.

Montevideo
Efe

Comentar
Guardar